Andrés Iniesta puso el broche de oro a la primera edición de la Iniesta Cup Soliss al entregar el trofeo de campeón al FC Barcelona, que se impuso en la final a un combativo Valencia CF por 5 a 1. El ex jugador azulgrana no se perdió la jornada final del torneo alevín que ha tenido lugar este fin de semana en los Campos Municipales Alba Redondo de Albacete. Han participado 16 equipos, la mayoría de ellos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que se han enfrentado a conjuntos de Primera División como el FC Barcelona, el Valencia CF, el Villarreal CF y el Atlético de Madrid, y otros equipos como el Atlético Paso de La Palma o la Iniesta Academy de Kobe (Japón). El MVP del campeonato recayó en el azulgrana Issa Niakate.
Más de 1500 personas siguieron en directo los más de 30 partidos disputados en esta primera edición, organizada por Iniesta Academy, la Escuela de Fútbol Albacer y NSN. Andrés Iniesta, que fue el centro de atención de la mañana firmando decenas de autógrafos, aseguró que la Iniesta Cup tendrá continuidad y que se siente “muy feliz que los chavales hayan podido disfrutar de unos días de fútbol en la ciudad donde yo empecé a jugar”.
[–>
El torneo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las empresas Seguros Soliss, Caixabank y Coral Fertilizantes.