No es que la calma abunde en Mánchester, sino que como mínimo se ha podido salir de un pozo que parecía no tener fondo. Siete partidos consecutivos sin conocer la victoria – seis derrotas y un empate -, una crisis sin precedentes con Pep Guardiola al mando, que al fin terminó el pasado miércoles, con la plácida victoria del Manchester City ante el Nottingham Forest en el Etihad Stadium (3-0).
El vigente campeón se desplaza al sur de Londres para verse las caras con un Crystal Palace que no es ni la sombra de aquel atractivo equipo que enamoró a la Premier con talentos de la talla de Marc Guéhi, Adam Wharton, Michael Olise o Eberechi Eze. No está dando con la tecla el cuadro que dirige Oliver Glasner, ocupa la decimoséptima posición y coquetea con un descenso al que le saca tres puntos de ventaja. Cierto es, también, que perdió a su jugador más diferencial, un Michael Olise que puso rumbo al Bayern de Múnich.
![Pep Guardiola, durante el Manchester City-Nottingham Forest de Premier League](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/6a6a21d8-0ccd-4082-a96a-2d5a3af7fde6_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Pep Guardiola during Manchester City-Nottingham Forest in the Premier League / AP
De vuelta al City, cabe recordar que el conjunto de Guardiola no puede/debe fallar si quiere seguirle la pista al Liverpool, que precisamente se dejó un par de puntos en St James’ Park. Ahora mismo son siete los puntos que separan a uno de otro, teniendo en cuenta que el primer asalto se saldó con victoria para los de Arne Slot.
SEIS BAJAS… Y DUDAS CON AKANJI
No lo tendrá fácil Pep, que afrontará la cita con un total de hasta seis bajas: Rodri, Oscar Bobb, John Stones, Nathan Aké, Mateo Kovacic y Phil Foden. El de Stockport ya se perdió el duelo ante los ‘tricky trees’ por una lesión muscular y no se ha podido recuperar a tiempo para enfrentar al Palace. Aké también está descartado, además de los ya lesionados Kovacic, Stones, Bobb y Rodri – de larga duración -. Por si fuera poco, Manuel Akanji es seria duda para el choque.
![Guardiola probó a Grealish de pivote](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7cb2cac5-119e-47e5-bd04-3787688296d9_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Guardiola tested Grealish for a turn / @ManCity
EL ‘LABORATORIO’ DE PEP
Así, el de Santpedor se aferra, por ejemplo, a un Jack Grealish que dio un paso adelante ante el Nottingham. “Jugó muy bien. Estamos muy felices por él, y esperemos que pueda estar en forma en los próximos partidos”, declaró. El inglés no actuó en su posición habitual y Pep apostó por él como pivote junto a Gündogan, otro de los tantos inventos que se ha ido sacando de la manga durante estos últimos años.
[–>
![Guardiola se abraza a De Bruyne en la victoria ante el Nottingham Forest](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7e3dd539-133a-41d2-ac54-35ba5e1488b9_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Guardiola hugs De Bruyne in the win over Nottingham Forest / LAP
O a Kevin De Bruyne, ya presumiblemente al 100%, listo para ser diferencial en el juego ‘skyblue’. Eso sí, no se tomará ningún tipo de riesgo con él: “No tenemos muchos jugadores, pero es importante que esté de vuelta. Mucho tiempo y cada tres días, veremos cómo reacciona con esta cantidad de partidos“. Una bendición para Guardiola, que termina contrato en junio y cuyo futuro está en el aire.