El París Saint-Germain lo intenta… pero no puede. Es el mismo cuento que casi siempre durante toda la temporada, aunque parece que los recientes malos resultados han acabado por colmar la paciencia en París. Luis Enrique vive días tensos como técnico del PSG que podrían estallar más si cabe si no consiguen clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League.
Este viernes los parisinos volvieron a ceder puntos en la Ligue 1, sumando su segundo empate de manera consecutiva esta vez contra el Auxerre. La falta de eficacia condenó al PSG, aunque Luis Enrique se quedó con los aspectos positivos del partido en rueda de prensa: “Hago un análisis muy positivo”, explicó el asturiano. “Es evidente que el resultado no refleja lo que ha pasado en el terreno de juego, aunque en frente teníamos al segundo mejor equipo en casa. La asignatura pendiente es el gol, que es lo que te hace ganar los partidos. No tengo nada que reprochar a mi equipo, solo queda que insistir e insistir”.
Un equipo que lo intenta… pero que no puede
Es evidente que el PSG tiene un problema de cara a puerta, aunque Luis Enrique prefiere quitarle hierro al asunto: “Si analizamos todos los partidos, en liga tenemos unos números excepcionales. La solución no está en ese halo de negatividad que nos rodea. Es evidente que hay que estar más precisos en esa fase del juego; hoy algunas imprecisiones en el último disparo, otras paradas meritorias del portero han hecho que no hayamos marcado gol. Tenemos que generar confianza a mi equipo y a mis jugadores para solucionar este problema“.
Y es que para Luis Enrique, el esfuerzo de sus jugadores no puede ser criticado: “No tiene nada que ver con la cabeza. El fútbol te va dando diferentes situaciones; ahora han llegado esta serie de partidos en los que no marcamos, aunque el martes saldremos a Salzburgo a intentar ganar el partido con nuestras armas. Nunca voy a criticar a mis jugadores por fallar una ocasión de gol, sí voy a hacerlo si no están al nivel motivacional adecuado o si cometen errores que pueden controlar. Solamente animo a seguir mejorando”.
Las críticas llegan a mansalva desde Francia, aunque Luis Enrique está convencido de poder dar la vuelta a la situación: “A vosotros os genera dudas estos resultados; a mí, cero. Centrarse en los últimos partidos es tener memoria de pez. Si nos centramos en lo negativo, tenemos tanta gente que nos recuerda lo malos que somos… que seguramente estaríamos a punto de tirarnos por un precipicio“.
[–>
Preguntado por la ausencia de ciertos jugadores, el asturiano sacó pecho de la riqueza de su plantilla: “Tenemos muchos jugadores versátiles, nos aporta riqueza táctica tener diferentes soluciones. No necesitamos hacer cambios de jugadores para poder jugar de maneras diferentes. En función del perfil del jugador pasan unas cosas que nosotros consideramos importantes en el partido”, concluyó.