El vestuario del Barça vuelve a estar feliz. La mala racha en La Liga tenía que acabar y el Mallorca pagó los platos rotos. Los jugadores se dejaron la piel en el campo y mostraron ante los micrófonos que su felicidad era total. Lamine Yamal fue la cara más feliz con su retorno que fue clave para que el equipo volviera a golear.
Lamine Yamal expresó su satisfacción ante las preguntas de Marc Brau en Barça One: “Hemos sido mejores en la primera parte y ya merecíamos ganar y por suerte lo hemos podido lograr en la segunda mitad”.
Las palabras de un genio
Cuestionado sobre la jugada del 1-2 Lamine habló con la sinceridad de un niño: “¿Mis pases con el exterior? Es algo que se me da bien y lo voy a seguir haciendo”. Sobre su actuación personal señaló que “hay que seguir ayudando al equipo y seguiré así. Cuando estoy en casa estoy muy nervioso y prefiero ayudar al equipo“
Lamine atendió posteriormente a Francesc Latorre en Esport 3 e insistió en algunos conceptos: “Al final era una victoria muy importante. Estamos muy contentos. Teníamos que ser efectivos.” El periodista le cuestionó sobre cómo hacer para tocarla de exterior en el videojuego FIFA y Lamine no se cortó: “L2 es el botón en el FIFA para darle con el exterior. Es una acción que me gusta mucha y lo seguiré haciendo al 100%. Estoy muy contento de que Raphinha haya podido marcar gol en esta acción.” Sobre la racha rota Lamine fue claro: “Estábamos perdiendo puntos tontos”. Para acabar el de Rocafonda tranquilizó a los culés: “Mi tobillo está perfecto, estoy para jugar cuando se me necesite“.
De Jong, Raphinha y Pau Víctor
Frenkie de Jong también dio la cara en Barça One: “Es una buena sensación marcar y poder ayudar al equipo. Lo más importante es ganar pero hacerlo 1-5 aquí en el campo del Mallorca es muy bueno”. Preguntado por su situación personal sonrió y aseguró que “tengo que tener paciencia con todo lo que hay. Voy a seguir trabajando. Ya veremos como acaba”.
Centrado en su equipo Frenkie valoró la importancia de los tres puntos de Son Moix: “Ganar fuera de casa es muy importante. Solo es un partido pero hay que seguir trabajando“
Raphinha fue escogido el MVP del partido y habló para Movistar+: “Sabíamos la importancia de volver a vencer. Nos había faltado algo en los últimos tres partidos. Lo más importante era ganar aunque quizá no hemos hecho nuestro mejor partido”
En relación a su idilio con el gol el brasileño fue sincero: “Yo estoy en mi mejor momento. Quiero dar más a un club por el que tengo un gran cariño”. Cuestionado sobre la gran actuación de Frenkie De Jong, Raphinha se mostró elogioso con su compañero: “Lo merece mucho, trabaja muchísimo, de Jong lo merece, es uno de los capitanes. Todos estamos felices por él“.
Pau Víctor atendió a Barça One y Esport 3 y se mostró muy satisfecho con el triunfo y su gol: “Todo delantero quiere marcar. Hemos estado más finos en la segunda mitad. Muy feliz de poder aportar con el gol. Era muy importante poder ganar aquí, estamos con confianza y hay que seguir así.”
El de Sant Cugat desveló el mensaje de Flick a la plantilla: “El mensaje era que teníamos que recuperar las sensaciones. No nos ha pesado la racha.”
[–>
Pau Víctor no pierde la paciencia y es consciente de su realidad: “Quiero aprovechar mis minutos y soy consciente de donde estoy, estoy en el mejor club del mundo. Yo estoy con mucha confianza para aprovechar todos los minutos. Es difícil tener minutos con el mejor delantero del mundo, y yo aprendo mucho de él.”