Lo del Brest no tiene nombre. Es una completa locura. Debutante y candidato a ‘cenicienta’ en la Champions League, quién pensara que venía a pasearse y a disfrutar de la experiencia… se equivocaba. No se clasificó de rebote, sino que lo hizo tras marcarse una temporada histórica en la Ligue 1. Antes de que arrancara la competición, era el equipo peor valorado del ránkng… y miren dónde están ahora.
Seis puntos de seis posibles. Seis goles a favor y solo uno en contra en 180′. Y una merecidísima (e increíble) segunda posición. Unas cifras que asustan, y no por el qué, sino por el cómo. Claro está que un nombre destaca por encima del resto, el de Sima, por su doblete, pero la realidad es que fue una exhibición coral. De equipo. Coulibaly estuvo imperial atrás, la pareja Magnetti–Camará funcionó de maravilla en la medular o Ajorque y Sima hicieron mucho daño arriba. De hecho, con estas dos victorias en la máxima competición continental, los normandos han ingresado 4,2 millones de euros, suficiente para cubrir los primeros seis meses de la temporada.
UN EQUIPO SIN EGOS NI ESTRELLAS; VALIENTE Y CORAL
[–>
Un equipo sin estrellas, sin egos y con una valentía enorme. Que salió sin complejos ni tapujos y solo quería competir. En verano el asunto no pintaba demasiado bien, ya que algunos de las piezas más importantes abandonaron el barco: Mounié, Satriano, Doumbia, Brassier. Su mercado fue discreto y en la Ligue 1 no había terminado de arrancar: seis puntos de 24 posibles, ocho goles a favor y trece en contra.
Callaron bocas e hicieron disfrutar de lo lindo ante un mermado Salzburg, y que venía de encajar un póker de parte del Leverkusen. En un partido memorable, donde (casi) empezaron por detrás en el marcador, ya que el VAR anuló el tanto de Baidoo por fuera de juego, protagonizaron su primera goleada en la máxima competición continental.
Y no fue su primera victoria en la Champions. Todo empezó en su debut ante el Sturm Graz. Magnetti adelantó a los bretones, Fernandes devolvió la igualdad al marcador y Abdallah Sima dio tres puntos históricos para el club. Pese a que los de Pepijn Linjders entraron algo mejor al choque, los de Éric Roy no le perdieron la cara al partido y pusieron una marchita más.
PÓKER IMPRESIONANTE ANTE EL SALZBURG
[–>
En una contra, donde la zaga cometió un error de bulto (tenían una superioridad de 4vs2), llegó el primero. Ajorque fue listo, amagó y dejó pasar el balón, se sacó de la manga una trivela para mandar un envío perfecto a Sima, que no se puso nervioso y definió a las mil maravillas.
En la reanudación, Camará, con un remate raso pegadito al palo, puso el segundo. Bizot había salvado más de una ocasión clara y el Brest puso tierra de por medio en el partido. Una hazaña histórica, pero que no se quedaría ahí. Apareció Sima, para apuntarse un doblete, y situarse como segundo máximo goleador de la competición con tres tantos, uno menos que Harry Kane, que le endosó cuatro al Dinamo de Zagreb.
Y el cuarto, llegaría de las botas de Pereira Lage, tras rematar en el área un buen centro de Mama Baldé. No hay duda de que el verdadero protagonista de la tarde fue Abdallah Sima, que se apuntó un doblete y se ha dado a conocer en toda Europa.
A POR EL LEVERKUSEN… Y LLEGARÁN BARÇA Y MADRID
[–>
Hace unos meses hicieron historia en Francia y ahora se preparan para escribir su nombre en los libros de historia de la Champions League. Y, ahora, su próximo objetivo es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (23/10), que ganó por la mínima al Milan y pasó por encima del Salzburg en la primera jornada. Y en algo menos de dos meses, se verán las caras con el FC Barcelona.
[–>
El próximo 26 de noviembre, a las 21:00h, los de Éric Roy visitarán a los de Hansi Flick para competir el encuentro y, por qué no, dar la sorpresa. Y por si fuera poco, el 29 de enero también a las 21:00h recibirán al Real Madrid. Sorteo con pocas alegrías para un equipo que está siendo la sensación de Europa. ¿Darán la campanada ante Barça y Madrid?