Wojciech Szczesny ya es oficialmente nuevo miembro de la plantilla azulgrana. El FC Barcelona ha informado de la contratación del meta polaco, de 34 años, y con una gran experiencia en la élite, aunque estaba sin equipo tras anunciar, de manera sorpresiva, su retirada el pasado verano.
La dura lesión que sufrió Ter Stegen hace 10 días obligó a la dirección deportiva a mover ficha para encontrar un portero en el mercado de fichajes que complemente a Iñaki Peña bajo palos. El escogido ha sido el internacional por Polonia que el curso pasado estuvo en la Juventus de Turín.
LaLiga solo permite que los porteros con ficha de primer equipo luzcan los dorsales ‘1’, ’13’ o ’25’. El primero de ellos es de Ter Stegen y el segundo es propiedad de Iñaki Peña; por lo que Szczesny no ha tenido derecho a escoger su nuevo número: será el 25.
Las últimas seis temporadas llevó el ‘1’ a su espalda, aunque fichó por la Juve con el dorsal ’23’. Su nuevo dorsal como blaugrana le recordará a su pasado en la Roma, cuando en la primera de sus dos temporadas, la 2015/16, ya lució el citado ’25’.
[–>
El ’25’ en Can Barça, prácticamente siempre ha estado vinculado a un portero. El último fue Jordi Masip, pero anteriormente también fue propiedad de Oier Olazábal, Albert Jorquera, Víctor Valdés, Robert Enke, Richard Dutruel, Francesc Arnau, Carles Busquets y Julen Lopetegui. Eso sí, también ha sido un número para jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang -el último poseedor de este dorsal-, Thomas Vermaelen, Alex Song, Frank de Boer y Quique Álvarez.