Joao Félix empieza a ver la luz al final del túnel. El futbolista rubricó una actuación brillante con Portugal en el empate frente a Croacia (1-1), con gol y un rendimiento sólido durante noventa minutos. Robert Martínez se rindió al talento del ‘Menino’ después de no haber participado con regularidad en la fase de grupos de la Nations League.
El luso regresa ahora a Londres, al Chelsea, donde intentará seguir ganándose la confianza de Enzo Maresca. De momento, el entrenador italiano ha limitado la participación del luso a los torneos menores, como la Conference League y la Carabao Cup. Ahí Joao Félix se ha reivindicado, pero no ha sido suficiente como para conseguir minutos en la Premier League. El exazulgrana no ha participado en los últimos cuatro partidos de la competición doméstica ante Liverpool, Newcastle, United y Arsenal. De hecho, sólo ha disputado 117 minutos en el torneo.
Ristra de partidos
Ahora su situación podría dar un giro radical. Maresca ha abierto la posibilidad al luso de ser titular, al menos, de tener opciones. Por partidos no será. De aquí hasta final de año el Chelsea disputará la friolera de once partidos, ocho de Premier y tres de Conference. Hasta ahora, el gran trabajo de Cole Palmer y Jadon Sancho había cerrado las puertas del once al luso. “Veo a Cole Palmer y a Joao Félix jugando juntos. Es uno de los objetivos a medio plazo”, indicó Maresca en la previa del duelo contra el Leicester.
Elogios de Maresca
No quedaron ahí las palabras del preparador ‘blue’ hacia el portugués, al que elogió su espíritu de sacrificio, algo que siempre se ha puesto en duda del futbolista. “Joao está haciendo un trabajo fantástico desde el primer día. El único problema ha sido encontrar el equilibrio en el equipo”, apuntaba el míster de los londinenses
[–>
Está por ver ahora el encaje que hará Enzo Maresca con Joao Félix en el once titular de un Chelsea que parece descolgado de la batalla por la Premier, está a nueve puntos del Liverpool, y su principal objetivo de la temporada será clasificarse para la próxima edición de la Champions, amén de ganar la Conference League, donde son los principales favoritos al título.