Brutal agresión machista en Gijón. Un hombre fue detenido ayer por, supuestamente, atacar con violencia a su pareja, a la que dejó malherida y con lesiones por todo el cuerpo. El arrestado, M. B. G., nacido en 1974, se encuentra en estos momentos en los juzgados de Gijón tras prestar declaración a la espera de que la jueza decida si debe ingresar en prisión de manera provisional, como pide la defensa de la víctima, o lo deja en libertad.
Según ha podido saber La Nueva España, los hechos tuvieron lugar ayer, en el domicilio que ambos compartían entre Nuevo Gijón y Roces. Fue allí donde M. B. G. agredió con dureza a su pareja, ocasionándole lesiones en cabeza, tronco, piernas y brazos. Las heridas eran visibles y llamaron la atención de un vecino, que decidió poner el asunto en conocimiento de la Policía.
Fue entonces cuando los agentes arrestaron a M. B. G., que pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional antes de ser llevado al Palacio de Justicia de Gijón esta mañana. Por su parte, la víctima fue traslada al Hospital de Cabueñes, para valorar y atender las heridas. Después fue derivada a una casa de acogida, donde también recibió asistencia psicológica.
[–>
La defensa de la víctima ha solicitado el ingreso en prisión provisoinal del agresor, que ahora deberá valorar la jueza.
Ante la violencia machista, 016
The 016 number warns of cases of violence usually 24 hours a day, every day of the year. On this phone you will find experts in different languages. If you know that you are a victim of physical, psychological, sexual, economic or other unrelated violence: The number is not registered in the phone number.
In case of urgent need, 112 emergency teams will help you quickly.