La pasión por el fútbol traspasa muchas veces límites insospechados; lo que nadie se esperaba es que incluso sobrepasara la misma muerte. En la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, un aficionado sorprendió llevando un objeto realmente inaudito en un campo de fútbol para animar a su equipo en el partido crucial.
El hincha en cuestión de Racing se hizo protagonista por llevar la calavera de su abuelo al campo. Ya lo hizo en 2022 y lo ha vuelto a hacer este año, esta vez con motivo de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro.
“Es mi abuelo Valentín Aguilera. Es mi amor, Racing es mi amor y él es mi amor, por eso lo guardé todos estos años”, explicaba el aficionado albiceleste. Su abuelo, hincha también de Racing, terminó siendo el protagonista de una de las historias más locas de los últimos tiempos… una vez ya fallecido.
El entrevistador, atónito ante lo que estaba viendo, le pregunto que cómo había sido capaz de pasarlo: “Lo pasé querido, lo pasé con fe, con el amor de Racing, así podría entrar solo a la cancha“, explicó.
[–>
El amuleto surgió efecto; Racing se impuso a Cruzeiro por 3-1 y conquistó la Copa Sudamericana. Después de más de tres décadas, el equipo albiceleste volvió a tocar la gloria quizás gracias al acto de fe de su hincha en las gradas.