Casi 18 millones de dólares se recaudaron solo en taquilla por la pelea entre Jake Paul y Myke Tyson. Una cantidad descomunal para presenciar el regreso de ‘Iron Mike’ al boxeo profesional con 58 años. Como era de esperar, el jóven púgil, conocido como ‘The Problem Child’, se llevó el triunfo por decisión unánime. Sin embargo, el resultado fue lo de menos y deportistas de todas las disciplinas ya han reaccionado en redes sociales sobre un combate en el que apenas se lanzaron golpes y que parecía ‘pactado’ desde el inicio.
Al finalizar la pelea, se escucharon abucheos en el AT&T Stadium de Arlington, que rápidamente ‘saltaron’ a las redes sociales. Una de las estrellas del deporte que fue más contundente con su opinión fue el icónico exjugador de los Lakers, Magic Johnson. “Qué triste. Lo dejé de ver porque ya no podía verlo más. Es triste ver a Mike Tyson así porque fui a todas sus peleas. Esta pelea de esta noche no fue muy buena para el boxeo”, lamentó el mítico jugador de baloncesto. El post acumula más de 1,3 millones de impresiones.
Otro de los que quiso mostrar su descontento tras el combate fue el boxeador Terence Crawford. “Me encanta Mike Tyson, pero le están dando demasiado crédito. Parecía basura. Entrenar tanto y lanzar sólo 97 golpes en toda la pelea es una locura. Me alegro de que no se haya lastimado“, señaló. Aún más duro fue el exjugador de la NFL JJ.Watt: “Estoy enfadado conmigo mismo por quedarme despierto para esto“; compartía en su cuenta de ‘X’.
Tony Bellew, excampeón mundial, aseguró que Jake Paul tuvo piedad con Tyson: “No me gusta este estúpido idiota, pero diré esto: dejó de golpear a Mike y le mostró algo de respeto y dignidad al dejarlo sobrevivir. No fue por el nocaut, se apartó de él y lo dejó en paz”, comentó. En el caso de Andre Berto, excampeón de peso wélter, lo pasó mal viendo a su ídolo sufrir. “Estoy feliz de que todo haya terminado. No pude soportarlo por mi héroe Mike. Me alegró de que Paul no haya intentado realmente noquearlo. ‘Iron’ Mike tiene casi 60 años”.
En un caso extremo, un hombre decidió romper su televisión tras el combate. Lanzó objetos, golpeó al televisior en repetidas ocasiones y acabó arrancándolo de la pared. Evidentemente, quedó totalmente destrozado.
[–>
Simplemente son algunas de las reacciones de un mar de opiniones y comentarios despectivos sobre una pelea que ha defraudado a todo el mundo pero que ha llenado los bolsillos de ambos púgiles con millones y millones de dólares.