A las 18.59 de este viernes 15 de noviembre cruzaba la línea de meta la francesa Claire Bannwarth tras 57 horas, 56 minutos y 13 segundos recorriendo los maravillosos paisajes de la isla de Gran Canaria. Cinco participaciones en la 360º The Challenge Gran Canaria y cinco triunfos, lo que convierten a la corredora francesa en una leyenda de la prueba de autosuficiencia.
El excelente tiempo de Bannwarth le valió también para ser novena en la clasificación general. Otras dos mujeres le venían por detrás, y aún lejos de la meta, la grancanaria Sandra Moreno, y la británica Claire Ferguson.
Por la mañana, el italiano Marco Gubert completaba su exhibición en la edición de este año bajando de las 48 horas para lograr su tercer triunfo en la 360º The Challenge Gran Canaria. El podio masculino lo completaron el francés Julien Chorier, uno de los mejores corredores de ultradistancia de la última década, quien cruzó la meta a poco más de dos horas del líder con un tiempo de 49 horas, 35 minutos y 54 segundos; y el grancanario Álvaro Santana, quien en su primera 360º lograba una gran hazaña al llegar a Tejeda como primer español clasificado muy cerca del espectacular dúo ganador parando el cronómetro en 50 horas, 29 minutos y 53 segundos.
El siguiente en escuchar los aplausos del público presente en la preciosa mañana vivida en Tejeda fue el único corredor que ha sido finisher en todas las ediciones de la 360 The Challenge, el italiano Luca Papi, quien tras una remontada espectacular durante la segunda noche pasó del puesto 13º al 4º en apenas unas horas, quien además promete volver el año que viene.
A esta hora también finalizaron la prueba el grancanario José Bordón (5º); el campeón del año pasado Claudiu Beletoiu (6º), el francés Stephane Higueret (7º) y otro corredor local como Cristian Guerra (8º).
[–>
El resto de participantes tienen hasta el domingo 17 a las 14.00 horas para cruzar la ansiada línea de meta, hito que cambia la vida a cualquier persona que logra tal hazaña.