Desde que ascendió a la Premier League en el verano de 2021, el Brentford siempre ha entrado en las quinielas de equipo que tenía números para bajar de nuevo a la Championship. Sin embargo, cuatro temporadas después, ahí siguen los ‘bees’, metidos de lleno en la media tabla de la clasificación y con un proyecto que no se cae ni aunque algunas de sus estrellas, como el polémico Ivan Toney, hayan abandonado el barco.
Porque en él sigue el capitán general Thomas Frank, que está en el club desde la temporada 16-17 y que hace tiempo que ha dejado claro a qué quiere que juegue su equipo. Por algo es uno de los conjuntos más incómodos de la Premier League, como bien asegura el bueno de Pep Guardiola. Un equipo que quizás encaja más goles de los que debería, pero que tiene un estilo de juego en el que no renuncia a la posesión para buscar rápidamente a sus hombres de arriba.
La ausencia de Toney
Lo cierto es que este Brentford cuenta con una dupla atacante que esta temporada vuelve a demostrar que es de totales garantías como la que forman Wissa y Mbeumo. Sin Toney, ya en Arabia Saudí en busca de millones, ambos han cogido la responsabilidad del gol y los números no fallan.
De los 22 tantos que lleva acumulados el Brentford en las 11 jornadas de la Premier League, 15 los han anotado entre los dos, unas estadísticas que demuestran la importancia de ambos en los esquemas de Thomas Frank. Ya le hicieron un descosido al Manchester City en el duelo en el Etihad Stadium. Se buscan, se encuentran y les encanta jugar con espacios a la espalda de la zaga rival. Si el Brentford vuelve a salvarse esta temporada en la Premier League, Wissa y Mbeumo tendrán mucho que ver.
[–>
De hecho, ambos apuntan a disputar su última temporada con los ‘bees’. Sus buenas actuaciones ya han llamado la atención de varios equipos en la Premier League, entre ellos algunos ‘grandes’. Estar cerca de goleadores como Haaland, Salah y compañía es lo que tiene. Mbeumo y Wissa están llamados a ser las dos próximas bajas de peso de este equipo. Está haciendo bien las cosas el Brentford desde que llegó a la Premier League.