Aunque no lo parezca, existen múltiples zonas de los aviones que guardan grandes magnitudes de suciedad. Dada la cantidad de personas que acuden a un espacio común como lo puede ser un vehículo aéreo comercial, hay espacios que resultan considerablemente más insalubres que otros, según lo dado a conocer por una azafata.
En este sentido, una profesional de la aviación utilizó sus redes sociales para informar sobre las zonas de los aviones con las que nunca debes entrar en contacto, revelando cuáles nunca suelen ser limpiadas. Así, pues, entre estas, realzó la falta de higiene de la alfombra, los baños (incluido tanto el inodoro como el lavamanos, cuya agua recomendó nunca utilizar por la alta presencia de bacterias), las ventanillas, el portaequipajes y hasta el propio cinturón de seguridad.
[–>[–>
Como resultado, la azafata recomienda eludir en la medida de lo posible el contacto con dichas áreas, al mismo tiempo exhortando a los usuarios de los aviones a llevar agua embotellada, lavarse las manos enfáticamente tras aterrizar y evitar tocarse el rostro o la piel en general después de tocar alguna de estas superficies.