El Real Madrid puede tener en verano un dilema con Arda Güler. El futbolista cumple su segunda temporada en el conjunto blanco y sigue sin tener peso en el equipo de Carlo Ancelotti. Ante el Girona marcó su primer gol en la Liga y tiene hambre de mucho más. Un apetito que difícilmente quedará saciado en la entidad blanca con un técnico poco amante de dar galones a los jóvenes.
Güler, a sus 19 años, ha ofrecido detalles relevantes en los pocos minutos de que ha disfrutado. En la Eurocopa demostró su talento con Turquía y varios clubs están al acecho por si pueden abordar su fichaje. Según apuntan medios alemanes, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso intentaría su contratación en la próxima ventana de verano.
El delantero está aguantando de momento, aunque su paciencia está llegando a un límite. Los elogios de Carlo Ancelotti no le resultan suficientes. Quiere ver respaldada está confianza sobre el terreno de juego y sabe que difícilmente saldrá de su rol de suplente. Con Mbappé, Vinicius y Rodrygo por delante, Arda lo tiene crudo. Ancelotti también prefiere antes avanzar a Bellingham si falla un miembro del tridente y el ex del Fenerbahce se juega el puesto con Brahim Díaz.
Todo ello desemboca en un escenario en el que Güler puede plantearse su salida. El Madrid pagó 20 millones y otros 10 están pendientes de bonus para incorporar al futbolista. El Bayer Leverkusen podría presentar una suculenta oferta y Florentino Pérez podría estudiarla. Su cotización de mercado actual ronda los 40 millones de euros, el doble de lo que pagaron los blancos.
Movimiento de piezas
El Bayer se está preparando ante la posible salida de su estrella, Florian Wirtz. El Bayern de Múnich lo tiene en el radar y si se mantiene fiel a su política de fichar a los jugadores más destacados de la Bundesliga, podría llevarse a la joya alemana.
Todos estos movimientos se desencadenarían, en todo caso, en verano. Ancelotti ya dijo que no piensa dejar salir a Arda Güler y Endrick en la ventana de invierno ante la plaga de lesiones que le está afectando. El italiano quiere contar con un fondo de armario suficiente para afrontar un calendario más que exigente.
[–>
Eso sí, de no dar confianza a Güler, su marcha podría ser una realidad la próxima temporada, también con la opción de salir cedido, aunque en estas situaciones el Madrid prefiere hacer caja y vender.