Los Memphis Grizzlies devolvieron este domingo a los Washington Wizards a su cruda realidad con una contundente victoria a domicilio por 112-140 en un duelo que Santi Aldama y sus compañeros resolvieron sin pasar apuros.
Los dos equipos llegaban a la cita con la moral por las nubes después de que los Grizzlies (17-8) ganaran anoche al vigente campeón, los Boston Celtics, por 121-127.
Los Wizards (3-19), por su lado, vencieron a los Denver Nuggets con una victoria con la que evitaron superar la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia, que está en 16.
Santi Aldama fue el mejor de los Grizzlies este domingo con 19 puntos con un 7 de 11 en tiros de campo (63,6 %), 7 rebotes y 5 asistencias. El jugador canario, que empezó el partido en el banquillo, también puso 3 tapones y robó un balón.
Jaren Jackson Jr. aportó 21 puntos, Jay Huff 17 y Scotty Pippen Jr. hizo un doble-doble con 14 puntos y 12 asistencias.
Para los Wizards, el mejor fue el lituano Jonas Valanciunas con 20 puntos y 14 rebotes, Marvin Bagley III también anotó 20 puntos mientras que el francés Bilal Coulibaly hizo 17.
Jordan Poole, que a Denver infligió 39 puntos con 9 triples este domingo, quedó con 9 puntos tras terminar el primer tiempo en blanco.
Los Grizzlies se pasean en Washington
Washington Wizards y Memphis Grizzlies venían de jugar 24 horas antes ambos con un tremendo esfuerzo: Memphis asaltó Boston, mientras que Washington rompió una racha de 16 derrotas ganando a los Denver Nuggets pese a los 56 puntos de Nikola Jokic.
Para los Grizzlies, segundos en el Oeste, Ja Morant se cayó del partido por molestias en la espalda, pero pronto se vio que los de Memphis no lo iban a necesitar.
Ni rastro de los Wizards que habían saltado a la misma pista 24 horas antes contra Denver. El orgullo y la garra con los que se revelaron contra su infame racha, desaparecieron.
Memphis se puso arriba en el marcador tras 1 minuto y 48 segundos de juego y ya no miró para atrás.
Tras terminar 26-34 el primer cuarto, los Grizzlies ampliaron su ventaja al 55-72 al descanso.
Jaren Jackson anotó 16 puntos para Grizzlies en el primer tiempo, los mismos que Bilal Coulibaly y Jonas Valanciunas para Wizards.
Jordan Poole, clave anoche con 39 puntos contra los Nuggets, se quedó en blanco en este primer tiempo.
Washington se puso solo 9 abajo (66-75) poco después del descanso con triples de Justin Champagnie y Poole y dos canastas de Valanciunas, pero los Grizzlies respondieron con un parcial de 0-16 culminado con un triple de Santi Aldama.
Al terminar el cuarto los Grizzlies iban 29 arriba (82-111), una ventaja que sería definitiva.
[–>
Tras alcanzar una máxima diferencia de 35 puntos al inicio del último cuarto, los Grizzlies levantaron el pie del acelerador y con algunos suplentes cerraron el partido con un contundente 112-140.