El titular de la portada SPORT de este lunes es: Presión para Flick. El Barça confía plenamente en el entrenador, pero hay enfado por los malos resultados y esperan una reacción en un enero clave. No habrá fichajes en el mercado invernal y el técnico deberá recuperar la mejor versión del equipo para la Copa y la Supercopa.
En clave ‘blanca’, El Real Madrid le hizo un pasillo de despedida a Jesús Navas y todo el Sevilla correspondió haciendo el pasillo a los jugadores blancos. Antes del partido, por la Intercontinental, pero sobre todo durante, que no se diga, para que el equipo blanco se diera un buen homenaje antes del parón de Navidad. Aun sin el sancionado Vinicius, ya en Brasil, el equipo de Ancelotti goleó con facilidad a su rival (4-2), para irse de vacaciones a un solo punto del liderato que ostenta el Atlético.
Por otro lado, in rumbo, sin mejoras y, sobre todo, sin puntos. El Espanyol cayó derrotado en la visita a la UD Las Palmas (1-0) y deja escapar una nueva oportunidad de salir del descenso. En un partido muy parejo, la genialidad de Sandro Ramírez decantó la balanza a favor de los canarios.
[–>
En baloncesto, El Barça regresa a las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey con una victoria clara por 105-79 ante el MoraBanc Andorra pese su mal primer tercio de encuentro con Tomas Satoransky (20 puntos y +28), Joel Parra (16 y +22) y Darío Brizuela (16 puntos) como principales referentes.