La primera pelea entre los protagonistas de este sábado movió muchísimo dinero, aunque el reparto de bolsas no fue para nada equitativo y no respetó en absoluto el resultado de un duelo que terminó con victoria por decisión dividida para Oleksandr Usyk. El motivo es que el campeón era Tyson Fury.
El pasado mes de mayo la pelea que se disputó en Riyadh contó con una bolsa de 130 millones de dólares (casi 125 millones de euros) que se repartieron de la siguiente forma: el 70% para el ‘Rey Gitano’ y tan solo el 30% para el ‘Gato’.
Es decir, que pese a su victoria en la pelea el crimeo se llevó 37,5 millones de euros, mientras que la derrota de Fury y la pérdida de los cuatro cinturones de campeón mundial de los pesos pesados se vio mitigada por el ingreso de 87,5 millones de euros.
Su condición de campeón del Consejo Mundial (WBC), de la Organización Mundial (WBO) y de la Organización Internacional (IBO) han permitido a Usyk llevarse este sábado el 55% de la bolsa por el 45% para su rival y aspirante a los tres cetros universales.
¿Y cuál es el montante total del combate?
Según medios especializados, la cifra ha ascendido a 190 millones de dólares (unos 183 millones de euros) y se repartirá así: el campeón Oleksandr Usyk se llevará el 55% (100,65 millones de euros) y el aspirante Tyson Fury, el 45% (82,35).
[–>
Es decir, que Oleksandr Usyk se lleva 110,65 millones de euros y mantiene los tres cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados, mientras que Fury sale sin cetros, pero con 82,35 millones de euros.