Rodri Hernández fue el invitado en el programa ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos este miércoles. El ganador del Balón de Oro del 2024 fue cuestionado sobre diversos aspectos del mundo del fútbol y entró en el debate que ya ha quedado para la historia entre quién es mejor Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
El futbolista del Manchester City no tuvo dudas en responder a la pregunta sobre el mejor futbolista, en su opinión, de todos los tiempos: “Messi porque Cristiano se ha equiparado sin un talento innato como el de Leo. Los que jugamos contra ellos te das cuenta enseguida. Cristiano era en el área y Messi sabías que algo iba a pasar en cualquier parte del campo“.
Rodri también relató cómo pasó el día en que fue distinguido con el Balón de Oro. Vinicius era el gran favorito, pero todo cambió en cuestión de horas. “Empezó una corriente de que lo va a ganar. A mí me extrañaba porque este año no se sabía nada hasta que se abriera el sobre. Pensaba que se había filtrado y fui a la gala porque no todos los días se está nominado”.
El jugador madrileño continuó explicando que “llega el día de la gala y me entran mensajes, nada oficial, mi entorno pide tranquilidad y ya en París están felicitándome antes de que lo ganara. Tomé la decisión de que no lo iba a ganar porque si no el chasco es grande“. Su gente de confianza siempre creyó en sus opciones y desveló que “mi padre me dijo tres o cuatro días antes que me preparara un discurso no vaya a ser que lo ganara”.
Rodri habló de su carrera y sus difíciles inicios cuando ya se encaminaba hacia la élite. “El fútbol deja de ser un hobby para ser algo profesional. Si quieres llegar a lo más alto. Entregamos todo sin saber si vamos a recibir algo. No he tenido una adolescencia normal, me he perdido muchos momentos”, confesó.
Su sufrimiento en el fútbol
El futbolista arriesgó dejando su casa para ir a Villarreal: “Fue la decisión más importante de mi vida. Ese primer año fue complicado. Entre los 17 y los 19 es cuando tienes que dar el salto”.
Su desesperación llegó al punto que “llamé a mi padre desconsolado y le pregunté que sentido tenía todo lo que había sacrificado para seguir. Me dijo que el año que tenía por delante, el tiempo que me quedase que lo diera todo, me olvidara de las consecuencias y que sólo tenía que ganar, nada que perder“.
[–>
Rodri le hizo caso y su trayectoria no pudo ser más exitosa en su etapa en el Villarreal, Atlético de Madrid y actualmente en el Manchester City de Pep Guardiola.
[–>