El Barça, líder invicto de la Liga Plenitude, afronta el penúltimo duelo del año con una visita a la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda y el objetivo de cerrar una primera vuelta impecable.
Los de Carlos Ortega se impusieron al Ángel Ximénez Puente Genil (44-26) con una brillante actuación de Petar Cikusa en la última jornada liguera disputada en el Palau y cerrará el año con un nuevo duelo en casa contra Rebi Cuenca, el próximo viernes (20.30 horas).
El conjunto burgalés se presenta a este duelo con confianza plena en su técnico, Javi Márquez, que ha renovado este mismo lunes por dos temporadas más, hasta 2027. Recién ascendidos, llegan situados en una cómoda duodécima posición, con un balance de cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. El preparador, que llegó al club en octubre de 2023, fue el gran artífice del ascenso y se ha convertido en todo un ídolo de una afición que jornada tras jornada convierte el Santiago Manguán en un polvorín. Una entrega que la plantilla responde con garantías, sellando en casa siete de los diez puntos que lleva hasta el momento.
Pista complicada
“Espero mucha gente y ahí la afición aprieta mucho. Han tenido muy buenos partidos y han sacado muchos puntos las últimas jornadas. Consiguieron una victoria clara ante Logroño en su último partido en casa y vienen de un empate en Cuenca”, analizó el azulgrana Thiagus Petrus, quien destacó también las últimas actuaciones del guardameta Pau Guitart que “les está ayudando a sumar los puntos”. “Tenemos que ir muy concentrados en hacer nuestro trabajo y volver con la victoria”, explicó el lateral izquierdo en la previa del encuentro, apostando por ir con la “misma mentalidad de siempre, de salir a ganar y darlo máximo pese a tener algunas bajas”.
[–>
Para este partido, Ortega sigue sin poder contar con los lesionados Jaime Gallego, Pol Valera, Dika Mem y Aleix Gómez, por lo que se mantienen en la convoctoria los jóvenes del filial Miguel Martín y Jan Blas. Respecto a la última jornada habrá un solo cambio, con la entrada de Thiagus Petrus y descanso para Antonio Bazán.