El Real Madrid logró una importante victoria por 2-0 ante el Villarreal, resultado que les permite empatar de manera virtual en la cima de la clasificación con el FC Barcelona en LaLiga. Sin embargo, la alegría por el triunfo quedó empañada por las posibles bajas de dos de sus piezas clave: Dani Carvajal y Vinícius Júnior.
En la rueda de prensa posterior al partido, Carlo Ancelotti no ocultó su preocupación, especialmente por la situación de Dani Carvajal, quien sufrió una lesión grave en la rodilla. El técnico italiano fue claro al reconocer la importancia del lateral para el equipo. “Carvajal es fundamental para nosotros, por la experiencia que tiene, la seriedad, la profesionalidad. Vamos a ver, a esperar, hablamos un poco con él en el vestuario, está obviamente triste, decepcionado, obviamente, pero no hay mucho que hacer. Ahora a ver cuál va a ser la evaluación médica y después veremos”, afirmó Ancelotti, visiblemente cauteloso.
El entrenador también detalló que aún no hay un diagnóstico definitivo sobre la gravedad de la lesión de Carvajal, subrayando la necesidad de esperar a los resultados de las pruebas médicas. “Yo he hablado con el doctor, ha dicho que es una lesión de rodilla, y obviamente no ha dicho porque tiene que hacer pruebas, no ha dicho lo que es realmente, tiene que hacer pruebas, es una lesión y ojalá sea lo menos grave posible”, agregó. Sobre la posibilidad de fichar un sustituto, el técnico se limitó a decir que “Lucas Vázquez nos da mucha confianza”
Además de Carvajal, otra de las preocupaciones para Ancelotti es Vinícius Júnior, quien tampoco pudo completar el partido. El brasileño sufrió un bloqueo en la zona cervical que le impidió seguir jugando. “Está bloqueado, ha tenido un problema la cervical, está completamente bloqueado, dolido, le duele, también a él le van a hacer pruebas en las próximas horas”, explicó Ancelotti, dejando claro que, al igual que con Carvajal, habrá que esperar para saber el alcance de la lesión.
[–>
Pese a la importancia de la victoria que mantiene al Madrid en la lucha directa por el título, la prioridad ahora pasa a ser la salud de dos jugadores que son vitales para Ancelotti. El vestuario y el cuerpo técnico están a la espera de los diagnósticos médicos definitivos para conocer el tiempo de recuperación de ambos futbolistas.