Con la resaca de la Copa Intercontinental lograda ante Pachuca, el Real Madrid debe volver a centrarse en LaLiga para acabar el año lo mejor posible. Diciembre no ha sido un gran mes para los blancos en lo que a LaLiga se refiere. En total han disputado cuatro partidos, sumando dos victorias (Getafe y Girona), un empate (Rayo Vallecano) y una derrota (Athletic). La última prueba antes de dar por finalizado este 2024 no será, ni mucho menos, sencilla. Los duelos entre el Sevilla y los madridistas acostumbran a ser intensos y apretados. En la última temporada, los de Ancelotti sufrieron para vencer por la mínima con un solitario gol de Modric a 10 minutos del final.
El entrenador italiano volverá a poner en liza su once de gala si no hay sorpresas, aprovechando que los suyos tendrán unos días de vacaciones esta semana con motivo de las festividades navideñas y el correspondiente parón.
Asencio, que revolucionó al equipo con su irrupción en la defensa, apunta a volver a quedarse en el banquillo en beneficio de Tchouameni. Ancelotti ha dejado claro que prefiere la altura del francés y que no confía en exceso en el canterano, salvo necesidad imperiosa como pasó hace unas semanas en un gran escenario como Anfield.
Con la baja de Vinicius por sanción tras su amarilla en Vallecas, Brahim y Güler se disputarán un puesto en el extremo derecho, siendo el marroquí el que más opciones tiene de estar en el once inicial, acompañando a Rodrygo y aún Mbappé cuya adaptación, según palabras del propio Ancelotti, “ha terminado”. El italiano también podría buscar más control en el centro del campo con la entrada de Modric o Ceballos.
El adiós de navas
Uno de los que centrará todas las miradas en el Santiago Bernabéu será Jesús Navas. El gran capitán del Sevilla pondrá punto y final a su carrera deportiva tras 20 años, después de haber disputado 882 partidos a nivel de clubes.
El Bernabéu será el gran escenario de su adiós y Navas aspira a ser darle una última alegría a esa afición que tan feliz ha sido con su presencia sobre el césped.
[–>
El capitán será titular en un ataque en el que también estarán, a priori, el goleador Isaac Romero y el eléctrico Lukébakio, que puede ser una de las claves del partido en su duelo mano a mano con Lucas Vázquez en esa banda.