Las ‘vacas sagradas’ del Real Madrid salieron al rescate para lograr una importante victoria de gran mérito en el feudo del líder Paris Basketball sin su estrella TJ Shorts (85-96) con Andrés Feliz y sus seis puntos como única cara nueva de la temporada que anotó (Usman Garuba no vio canasta, Serge Ibaka no jugó y Rathan-Mayes no se vistió).
BY
85
96
RMA
Allocations
(17+31+19+18): Maodo Lo (30), Tyson Ward (7), Colin Malcolm (11), Mikael Jantunen, Kevarius Hayes (8) -cinco inicial-, Nadir Heaphy (21), Sebastian Herrera, Leopold Cavalier (3), Bandia Sy (5 ) and Leon Kratzer. |
(26+26+18+26): Andres Feliz (6), Dzanan Moussa (12), Gabi Deck (11), Eli Ndiaye (2), Walter Tavares (10) -cinco inicial-, Sergio Lull (9), Usman Garuba, Facunda Campaza (19), Serge Ibaka, Mario Hezonja (17), Hugo Gonzalez and Alberto Abalde (10). |
El cuadro blanco respira en la Euroliga en lo que podría ser el inicio de una recuperación que lo ha llevado a la segunda plaza en la Liga Endesa, si bien el 7-9 que presenta en la Euroliga indica que aún queda mucho trabajo por hacer. Los grandes protagonistas fueron los de siempre: Tavares con un ’10+14′ y Campazzo y Hezonja con 19 puntos cada uno.
Enfrente, el equipo que dirige Tiago Splitter no consiguió imponer su juego ‘a la americana’ con 11/38 en triples (por debajo del 29%). Por enésima ocasión, el conjunto parisino volvió a lanzar más veces de tres que de dos (18/35). El 3/11 del talentoso Nadir Hifi, el 0/6 de Herrera y el 0/4 de Malcolm en triples hablan por sí solos.
La baja por enfermedad de Shorts se conoció justo antes del partido y quizá afectó a la puesta en escena de un Paris Basketball que no fue el mismo sin su ‘cerebro’. El campeón del mundo alemán Maodo Lo anotó siete de los diez primeros puntos locales, secundado por Hifi. El ‘big three’ madridista con el ‘Facu’, Edy Tavares y Hezonja supo responder con las mismas armas y los de Chus Mateo ganaban por 17-26 al final del primer cuarto.
Pocos equipos han podido ganar esta temporada al cuadro galo con sus mismas armas. Los de Tiago Splitter quemaron buena parte de sus armas en el segundo cuarto con una mayor intensidad y más rapidez en la circulación pese a la ausencia de Shorts. El segundo cuarto fue larguísimo y se cerró con ventaja blanca por 48-52.
El Paris Basketball tomó la delantera (58-57, min. 22:08) y ahí emergió un jugador falto de confianza en las últimas semanas que debe ser clave en esta resurrección de su equipo como viene siendo desde su llegada procedente del Breogán. Dzanan Musa enlazó ocho puntos seguidos para situar el 58-65 en el ecuador del tercer cuarto.
No se rindieron los franceses y Lo encabezó la reacción hasta el 67-70 con el que concluyó el tercer cuarto. El alemán lo siguió intentando, pero estaba demasiado solo mientras que en el bando rival Tavares se erigía en amo y señor de la ‘pintura’ y la defensa visitante provocaba un fallo tras otro en los locales desde el perímetro.
[–>
Con 73-80 a 5:45 del final, una buena canasta de Maodo Lo (30 puntos) y un triple de Hifi apretaron el duelo (78-80 a 3:31 del final). Un ‘dos más uno’ de Campazzo y un triple y dos tiros libres de Hezonja acabaron con la resistencia del líder de la Euroliga, Al final, 85-96.