Si hay una fruta muy querida por prácticamente cualquier persona, esa es el melón. Sin embargo, probablemente hayas escuchado a alguien decir que no es recomendable cenar melón por las noches, un mantra que se repite con frecuencia, pero que no es del todo cierto.
Si bien es cierto que nuestros abuelos y padres reciben mitos que toman como ciertos, el consumo de melón y sandía por las noches no está tan mal visto, siempre que se realice con moderación.
¿Se puede comer melón y sandía por las noches?
Si se ha culpado al melón de algo, es de desestabilizar los niveles de glucosa en sangre por las noches, de ahí que no se recomiende su consumo antes de irse a dormir, sobre todo entre personas diabéticas. Ahora bien, nunca se ha comprobado si el melón puede causar algún tipo de daño si lo comes por las noches, por ello puedes cenar esta fruta siempre que lo desees.
En caso de cenar melón y notar alguna molestia de tipo estomacal, entonces puedes acudir a tu médico de cabecera y realizar la consulta. En muchas situaciones, la clave reside en algún tipo de alérgeno no detectado, ya que se puede ser alérgico al melón y a otras muchas frutas.
[–>
Y por supuesto, cualquier tipo de alimento que consumas en exceso puede ser contraproducente, también la fruta. Cuida su ingesta y seguro que todo irá bien.