Giannis Antetokounmpo soltó artillería pesada este domingo en Brooklyn y sus Milwaukee Bucks superaron por 113-118 a los Nets del entrenador español Jordi Fernández.
El anterior duelo ante los Bucks le traía buenos recuerdos a Fernández, ya que con ese triunfo por 115-102 ante Milwaukee del pasado 27 de octubre el técnico de Badalona logró su primera victoria como entrenador jefe en la NBA.
Sin embargo, estos Bucks (12-11) tienen poco que ver con aquellos Bucks desastrosos del inicio de temporada y Antetokounmpo fue el factor decisivo en un final muy apretado.
El griego brilló con 34 puntos (14 de 22 en tiros de campo), 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. A su lado sobresalió el banquillo de Milwaukee con 23 puntos de Bobby Portis y 20 de Gary Trent Jr.
Damian Lillard se acercó al triple-doble con 15 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias pero solo hizo un 2 de 7 en intentos a canasta y además perdió 7 balones.
Los Bucks, que habían perdido dos partidos seguidos, acumulan ahora ocho triunfos en sus últimos diez encuentros y mostraron una gran puntería (57,4 % en tiros de campo y un 15 de 31 en triples para 48,4 % en el perímetro).
En los Nets (10-14), cuyo ataque se deshizo en el tramo decisivo, Dennis Schroder firmó su máxima anotación en Brooklyn con 34 puntos (fantástico 13 de 19 en tiros) y 11 asistencias.
Nic Claxton logró su mejor partido del curso (21 puntos y 10 rebotes) y Cameron Johnson también destacó con 26 puntos.
Milwaukee se impone al final
Pese a que los Nets recuperaron músculo en el interior con el regreso de Dorian Finney-Smith, Antetokounmpo sacó el martillo en el cuarto inicial con varias jugadas de fabuloso poderío físico.
El griego cerró ese primer capítulo con 11 puntos (5 de 8 en tiros) y 6 rebotes para unos Bucks con una ligera ventaja (25-27).
Más corales y equilibrados que los visitantes, los Nets encontraron en Schroder a su principal anotador en la primera parte con 19 puntos (12 en un gran segundo cuarto). También Claxton puso de su parte en la pintura con 10 puntos y acciones defensivas de mucho mérito.
Pero Fernández tenía un dilema de difícil resolución: si la defensa de los Nets se cerraba sobre Antetokounmpo, los triples de los Bucks florecían (6 de 13 al descanso); y si se concentraba en la amenaza exterior de Milwaukee, Giannis les sacudía en la zona (16 puntos y 7 rebotes camino de los vestuarios).
En cualquier caso, la primera parte fue muy igualada y los Nets terminaron por delante con una diferencia mínima (52-51).
Las 10 pérdidas de balón en la primera mitad fueron un lastre para unos Bucks que en la reanudación tampoco pudieron someter a unos Nets cada vez más convencidos de sus opciones.
Claxton seguía haciéndose fuerte en el interior (11 puntos en este periodo), Schroder y Johnson ofrecían soluciones en el exterior y Brooklyn explotaba además las transiciones. En los Bucks, Antetokounmpo se estaba quedando solo porque Lillard solamente aportaba con cuentagotas.
Brooklyn estiró hasta el +12 su margen (83-71 con 3.17 por jugarse), pero Milwaukee respondió de la mano de un Giannis incansable (15 puntos en otro poderoso cuarto) para idear un parcial de 3-15 y llegar en tablas al desenlace (86-86).
Los Nets marcaban el ritmo con Schroder, pero los Bucks se refugiaron en los puntos de los secundarios (Portis, Trent Jr., Khris Middleton) y se colocaron por delante con solo dos minutos por jugarse (108-109).
[–>
Dos taponazos a Schroder de Antetokounmpo y Portis abrieron el camino para sellar el triunfo de los Bucks, que cerraron el encuentro con un mate de Giannis y la solidez de Lillard y Middleton desde los tiros libres.