Encontrar un base de garantías este mes de octubre se está convirtiendo en un autentico mal sueño para equipos importantes de la Euroliga como el Barça o el Madrid. Ambos ha reconocido abiertamente que se encuentran rastreando el mercado.
[–>Las lesiones de Andrés Feliz en los blancos y de Nico Laprovittola en el Barça, les ha llevado a moverse en el mercado aunque el Barça ya anunció este mismo jueves que no piensan fichar sin tener claro que es el jugador que realmente aporte al equipo.
Aunque no son los únicos en que se encuentran en esta situación inesperada cuando apenas se llevan cuatro jornada de la Euroliga. El último en unirse a la ‘caza’ de un base es el Zalgiris Kaunas de Andrea Trinchieri, que se ha quedado sin uno de sus jugadores clave en el nuevo proyecto lituano, el estadounidense Tyrone Wallace, que anunció su deseo de abandonar el club.
Renuncia al contrato en Lituania
[–>
Tras brillar las dos últimas temporadas en la Eurocup con Paris Basketball y Turk Telekom, su aportación al equipo en la Euroliga tan solo ha durado dos encuentros, -jugó la primera jornada en la victoria del Zalgiris ante el Barça aportando seis puntos- después de anunciar al club que quería rescindir su contrato por motivos personales.
El técnico del Zalgiris, Andrea Trinchieri, aseguró que la decisión del jugador “me sorprendió más que dejarme en shock”, explicaba. “Tengo que decir que fue muy honesto y directo, y lo aprecio mucho y siempre le estaré agradecido, pero yo nunca he vivido algo parecido, pero la forma en la que manejó la difícil decisión rozó la perfección”, dijo Trinchieri.
[–>[–>
El entrenador italiano, que ya ha asumido la salida del estadounidense, reconoció que ya están rastreando el mercado, pero dijo que era una tarea “complicada” y más teniendo a equipos como el Barça o Madrid en la misma situación.