El hat-trick de Vinicius al Borussia Dortmund ha provocado un daño colateral en el ataque del Real Madrid, las dudas sobre en Mbappé. El brasileño salvó a los blancos con una segunda parte espectacular en la que sus jugadas fueron definitivas para remontar el 0-2 de la primera parte. El francés fue comparsa del ataque y de su compañero, aunque dio el pase del primer gol a Rudiger que sirvió para creer en la victoria.
El exjugador del Liverpool, habitual colaborador de la CBS, James Lee Duncan Carragher lanzó un dardo venenoso al Madrid y al delantero francés tras la exhibición de Vinicius ante el equipo alemán: “El Real Madrid pensó haber comprado al mejor jugador del mundo cuando ya lo tenía. Disfruta el Balón de Oro Vinicius”. Una frase que comparten muchos observadores.
Cuestión de tiempo
[–>
En el club blanco no comparten en absoluto esa visión. Creen en Vinicius, pero creen que cuando Mbappé entre en la dinámica del equipo y encuentre su sitio, sacará a pasear ese potencial que le sitúa en la cúspide de los mejores delanteros del mundo. Apelan a la paciencia, a que la conexión entre los dos delanteros acabará llegando para arrasar a las defensas rivales. Es solo una cuestión de tiempo.
De momento, el brasileño deja claro al francés quien es el líder ofensivo del equipo. Sin embargo, sin brillar demasiado, los números de Mbappé son buenos, tanto como los de su compañero, con una diferencia mínima en esas estadísticas parciales que siguen engordando. Sumados los datos de uno y otro supone un beneficio para el equipo, que está viviendo de sus goles ante el escaso nivel del fútbol del que hacen gala.
Vinícius, mejores números
[–>
Ambos demuestran que son letales cuando están finos. Han participado en 22 de los 31 goles que lleva el Real Madrid en los 14 partidos disputados, lo que supone el 70,9% del total. Ambos han marcado 8 goles. El brasileño añade cinco asistencias de gol, por dos de Kylian, una de ellas al propio Vinicius. En definitiva, la aportación en goles y asistencias de Vinicius es del 41,93% frente al 29% de su compañero.
[–>
Mbappé juega con cierta desventaja. Vinicius ataca por la banda izquierda, posición habitual del francés y en la que destapó todo su potencial en el PSG y el Mónaco. Desde que Luis Enrique lo puso de delantero centro, su efectividad se ha visto reducida. Ancelotti mantiene a Vinicius en la izquierda, el puesto que ha venido ocupando desde que llegó en 2018 al equipo y sitúa al galo de 9, donde sus números se han reducido.