Hay muchas situaciones en las que las familias necesitan un empujón económico para poder llegar a final de mes. Por ello, el sistema de Seguridad Social español establece varias ayudas y subvenciones a personas que cumplan con determinadas condiciones y/o requisitos. En este caso, os hablo de una prestación de 1.000 euros que se ofrece a familias con hijos nacidos a partir del 16 de noviembre de 2007. Sin embargo, este es tan solo uno de esos condicionantes.
Según establece el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta ayuda es accesible por aquellas familias cuyos hijos hayan nacido o hayan sido adoptados a partir del 16 de noviembre de 2007; se beneficiarán de la prestación familias numerosas, familias monoparentales y padres o madres con discapacidad igual o superior al 65%.
Ahora bien, el nacimiento o la adopción tiene que haber sido reconocido en España, sin poder acceder a la ayuda aquel caso que sea considerado como acogimiento familiar.
[–>
En cuanto a parámetros económicos, no se pueden superar los límites de ingresos anuales que se establecen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado ni tener acceso a otras prestaciones similares. Son 1.000 euros por hijo, con un máximo de 3.000 hijos en caso de haber 3 hijos o más en el núcleo familiar.