El Bayern de Múnich fue vapuleado en Montjuïc por el Barça de Hansi Flick. Una derrota muy dura para los bávaros por la contundencia del marcador y por tener enfrente a un entrenador que formó parte del casting de candidatos en el banquillo, pero que prefirió al FC Barcelona antes de esperar a su ex equipo.
El diario ‘Bild’ revela que las conversaciones con Flick estaban avanzadas. Incluso se había empezado a hablar de la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El director deportivo, Max Eberl, había llevado las riendas de la negociación y la última conversación telefónica fue el 11 de mayo.
Flick no recibió nuevas llamadas y el Barça entró entonces en escena. La dirección deportiva, con Deco y Bojan Krkic, volaron a Londres, donde se entrevistaron con el entrenador y lo convencieron muy pronto. Esta cumbre se produjo el 22 de mayo.
Solo dos días más tarde, el 24 de mayo, el FC Barcelona anunció la destitución de Xavi Hernández, quien acabaría su trabajo en el club después del partido frente al Sevilla en la última jornada de Liga.
El Bayern reaccionó de inmediato viendo que se le habían escapado sus principales opciones y fichó Vincent Kompany el 29 de mayo, justamente el mismo día que el Barça comunicó que Hanski Flick ocuparía el banquillo barcelonista.
Flick no lo veía claro
[–>
El conjunto alemán se había quedado sin una de las opciones que más le gustaban, si bien Flick tampoco tenía muy clara la vuelta y había pedido firmar por una sola temporada. El Bayern prefería un proyecto a largo plazo y firmó a Kompany por 3 temporadas pagando 10.5 millones de euros al Burnley, con el que curiosamente había descendido de la Premier League, si bien la temporada anterior lo había ascendido.
Flick quedó entusiasmado por la opción de entrenar al FC Barcelona y firmó por dos temporadas, hasta junio del 2026. En el club blaugrana veía una opción clara de crecimiento y, a sus 59 años, difícilmente le volvería a pasar un tren de esta magnitud.
Por su parte, el Bayern vio como se quedaba sin una de sus bazas, como había ocurrido anteriormente en sus intentos de fichar a Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (selección alemana) o Ralf Rangnick (selección austriaca).
En Alemania incluso llegaron a publicar que el Bayern trató de retener a Thomas Tuchel, pero no hubo marcha atrás. Tuchel ha sido nombrado recientemente seleccionador de Inglaterra.
[–>
Así pues, el Barça estuvo ágil para fichar a un técnico que convencía al presidente, Joan Laporta, un enamorado de la nueva escuela alemana de fútbol, y a los rectores deportivos, Deco y Bojan Krkick.