Como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre Vinicius Junior centraron la rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras la remontada al Borussia Dortmund para imponerse por 5-2. Porque el brasileño lideró la remontada blanca -con el permiso de Courtois- y porque el próximo lunes se entrega el Balón de Oro y ‘Carletto’ lo tiene muy claro, “Creo que Vinicius lo va a ganar, pero no por lo de este partido, sino por todo el año pasado. Estos tres goles van a servir para el próximo Balón de Oro”, se mostró convencido.
El brasileño todavía sorprende a su propio entrenador. “Es raro ver una segunda parte como la de Vinicius con una energía, intensidad y carácter extraordinario”, añadió.
[–>
Lamentó la falta de intensidad del primer tiempo
[–>
Ancelotti aseguró que Vinícius tiene el reconocimiento que merece en España y celebró que haya mermado el problema de racismo. “Creo que sí tiene el reconocimiento que merece, al jugador lo pitan porque puede marcar la diferencia. Está parando el tema de racismo con él. Le pitan y es normal. Es respetado en este país”.
[–>
Del partido, remarcó en varias ocasiones la palabra “intensidad”, aunque reconoció el esfuerzo para remontar. “Es difícil decir por qué hay falta de intensidad a veces. El objetivo no es esperar a que te marquen dos para reaccionar, aunque no se pueden jugar 90 minutos como los 45 de la segunda mitad. Pero sí tener más equilibrio y lo vamos a lograr”. Y no dudó en señalar que “la segunda parte puede ser un momento clave de la temporada, nos va a enseñar mucho”.