El centrocampista del Bayern de Múnich Joshua Kimmich se pronunció sobre el Barça en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles. El jugador alemán recalcó que el equipo catalán fue su inspiración como futbolista y que sus mayores referentes son dos leyendas culers: “El Barça me marcó, como la selección de España. Xavi era mi ídolo de pequeño, también Pep, con el tiki-taka, como consiguió dominar a sus rivales, fue un ejemplo a seguir”, declaró.
En este sentido, Kimmich también ha confesado que el partido será especial para él, pero no por su vinculación con el club azulgrana en los últimos mercados de fichajes: “Sé que varias veces se me relacionó con el Barça, pero no es más especial por eso, sino porque es un club muy importante, con una tradición muy exitosa y con muy buen equipo. Es por eso que nos hace ilusión el partido de mañana”, expresó.
Se deja querer por el Barça
[–>
El nombre de Kimmich ha sido vinculado con el FC Barcelona en las anteriores ventajas de fichajes. En esta línea fue preguntado el futbolista teutón por los periodistas. A la pregunta ‘¿Descartas jugar en el Barça?’, Kimmich no mostró su negativa: “No, en el fútbol no se puede descartar nunca nada”, dijo. Sin embargo, acalaró que no se ve en un futuro inmediato en el club azulgrana: “No pienso en jugar en el Barça la próxima temporada”.
Hasta ahora el fichaje del jugador alemán ha sido inasumible económicamente para la entidad catalana, pero el 30 de junio de 2025, al término de la presente temporada, Kimmich acaba contrato. El Bayern de Múnich quiere prolongar su contrato, pero las negociaciones están en punto muerto. Si Kimmich no renueva, podría llegar a Barcelona como agente libre sin necesidad de abonar ninguna cantidad al club bávaro.
[–>
El reencuentro con Flick
[–>
En el duelo de Champions de este miércoles a las 21.00 horas en el Estadi Lluís Companys, Kimmich se reencontrará con el que fuera su entrenador, Hansi Flick, con el que lograron el hito de ganar un sextete. El centrocampista aprovechó la oportunidad para elogiar al actual técnico azulgrana: “Él nos devolvió la confianza, creyó firmemente en nosotros cuando había dudas y volvimos a recuperar la dinámica de jugar un fútbol exitoso cuando nadie creía en nosotros”, declaró. Además, verse las caras con Flick supondrá un aliciente para el encuentro: “Es interesante reencontrase con Hansi. Estamos contentos y nos hace ilusión”.