Maribel Vilaplana se reunió con Carlos Mazón el día 29 de octubre en el restaurante El Ventorro de Valencia, mientras los expertos llevaban todo el día avisando sobre la peligrosidad de las lluvias previstas durante ese día.
En ese encuentro, según se ha podido saber ahora, Mazón ofreció la dirección de la cadena valenciana de televisión À Punt a la comunicadora, aunque esta la rechazó. Vilaplana es una periodista con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación y ha presentado numerosos eventos.
Su marido es el también periodista valenciano Xavier Carrau y, precisamente, es periodista de este mismo medio de comunicación y su trayectoria profesional coincide en algunos puntos con la de su mujer.
Según se puede ver en sus redes sociales, ha estudiado en la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universidad Europea de Madrid. En el ámbito profesional, ha trabajado en la delegación valenciana de RTVE y en la televisión comarcal alicantina TVA. En su perfil en X también indica que participó en el Comité Organizador Olímpico de Barcelona 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital de Catalunya.
Sin pelos en la lengua
Además, fue presentador y conductor del programa ‘La Tertúlia’, en Canal 9, donde se puede encontrar uno de sus ‘highlights’. Ocurrió en 2009, cuando Carrau recibió a quien por entonces era la presidenta provincial del PSPV-PSOE, Carmen Martínez.
La política recriminó en directo la falta de pluralidad de los informativos de la cadena porque no se le había permitido hablar del caso Gürtel. En lugar de amedrentarse, el presentador cortó en seco a la política: “Si usted cree que es mejor conducir la entrevista, la invito a hacerse periodista ya hacer las oposiciones correspondientes ya presentarse aquí y hacer usted el trabajo”, respondía.
Además, resaltó que la decisión de lo que se tenía que hablar en el programa era tarea de los periodistas del canal y le pedía que se metiera en sus asuntos: “Usted como política y representante de la sociedad tiene otra y es la de responder a las preguntas de los periodistas que representamos a la sociedad, no lo olvide tampoco”, le comentaba.
[–>
Según las informaciones de la época, Carrau vivió un episodio similar anteriormente con un eurodiputado, también socialista, durante la campaña para las elecciones europeas de esa época.