Rafa Nadal enfrenta ante Botic Van de Zandschulp hoy martes 19 de noviembre en el primer partido de la serie entre España y Países Bajos. El tenista manacorí anunció que la Copa Davis sería el escenario en el que se despediría del tenis profesional, por lo que el de hoy puede ser su último partido.
David Ferrer ha confiado en la experiencia de Rafa Nadal para inaugurar la serie entre España y Países Bajos. El partido de hoy no es ni mucho menos un homenaje, pues puede tener consecuencias directas para su equipo en caso de derrota.
El cara a cara particular sonríe a Rafa Nadal, que ha vencido a Botic Van de Zandschulp en los dos precedentes anteriores sin conceder un solo set. Sin embargo, el neerlandés (número 80 del ranking ATP) cuenta con una buena oportunidad de revancha.
¿PUEDE SER EL ÚLTIMO PARTIDO DE NADAL?
Si Rafa Nadal pierde hoy contra Van de Zandschulp, Países Bajos obtendrá el primer punto de la serie ante España. Esta hipotética victoria, sin embargo, no tendría consecuencias inmediatas, pues la eliminatoria es al mejor de tres.
En caso de derrota, España contaría aún con dos oportunidades de salvar la eliminatoria. La primera, en el duelo individual entre Carlos Alcaraz y Tallon Grieskpoor. Si el murciano consiguiese la victoria, todo se decidiría en los dobles.
EQUIPOS ESPAÑA – PAÍSES BAJOS
Spain
- Tennis players: Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pedro Martinez, Marcel Granollers.
- Captain: David Ferrer
Paises Bajos
- Tennis players: Botik van de Zandshulp, Talon Grikspoor, Tim van Reithoven, Matve Middelkup, Wesley Koolhoff.
- Captain: Paul Haarhuis
En el partido de desempate, Carlos Alcaraz formaría pareja con el número 1 del ranking de dobles, Marcel Granollers. Países Bajos, por su parte, se la jugaría con la pareja formada por Koolhof (otro especialista) y Van de Zandschulp.
[–>
En caso de que España supere la eliminatoria, Rafa Nadal tendría la posibilidad de jugar otro partido. Sin embargo, su participación no está ni mucho menos asegurada, ya que el equipo de España está formado por cinco tenistas.