‘El Hormiguero’ es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.
El programa está dirigido y presentado por Pablo Motos, acompañado de Trancas y Barrancas, dos muñecos hormiga a las que dan vida Juan Ibáñez y Damián Mollá. No solamente eso, y es que además de los invitados de lujo que recibe cada día (actores, cantantes, políticos…), también hay espacio para colaboradores como ‘El Monaguillo’, Jorge Marrón o Plex, entre otros.
Un invitado que casi no llega
El invitado de este lunes no fue una superestrella de Hollywood o un deportista que haya ganado ningún galardón. El programa, que la semana pasada ya batió a su principal competidor, ‘La Revuelta’, en audiencia apostó por un perfil de la casa.
El nombre era el del presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, quien acababa de volver de la cobertura de las elecciones estadounidenses en el país americano. Sin embargo, el tema principal de la noche ha sido la gestión de las consecuencias de la DANA en Valencia.
Lo que no sabían los telespectadores es el percance del presentador antes de llegar al programa: “Ha llegado un momento que he estado temiendo que no podía venir”, explicaba a Pablo Motos. Resulta que se había golpeado en la ceja antes de llegar al plató que le había hecho sangrar, aunque aseguraba que había sido superficial y no había necesitado puntos, pero sí ser atendido por “el médico de la tele”.
La responsabilidad de la catástrofe
“Cuando hay varias personas involucradas en una acción y sale mal… Hay una responsabilidad mayor, de una parte, pero todos tienen parte de responsabilidad”, comentaba Vallés al ser preguntado acerca del vaivén de culpabilidades entre unos y otros, que sentenciaba asegurando que “cada uno tiene que asumir la suya“.
Sin embargo, no ha querido entrar en acusaciones a ningún grupo político y ha preferido alabar la solidaridad de la gente y el esfuerzo de los valencianos ante una catástrofe de tal magnitud.
[–>
Lo que sí que ha pedido es una reflexión sobre la manera de proceder ante emergencias de este estilo: “Quizá haya que abrir un proceso de reflexión sobre los procedimientos del estado autonómico porque en ocasiones, como esta, parece no estar muy claro”, se sinceraba.