“En caída libre”, “este Sporting no es un equipo”, “sin anchura y sin ideas, los leones huérfanos de Amorim…”, con frases como estas amaneció la prensa portuguesa tras la derrota del Sporting CP ante el Moreirense en el duelo inaugural de la decimotercera jornada. Un desliz que abre una brecha en la tabla y da alas a Porto y Benfica, con opciones de pisarle los talones o, incluso, arrebatarle el liderato.
Sin Rúben Amorim, el Sporting CP no es ni su sombra. Por primera vez en cinco años, sumó tres derrotas consecutivas (Arsenal, Santa Clara y Moreirense), y, para dramatizar aún más la situación, hacía 21 años que no perdía en Moreira de Cónegos. ¿Dónde ha quedado ese temible equipo que goleó al Manchester City o remontó ante el Braga?
El conjunto lisboeta se ha desplomado y podría decirse que atraviesa una ‘minicrisis’ desde que Amorim dejara el cargo y pusiera rumbo a Mánchester. Que el Arsenal le endosara una ‘manita’ podría entrar en sus planes, pero no ser capaz de ganar a Santa Clara o Moreirense es algo bastante difícil de entender.
SIN RUMBO ALGUNO
En Portugal se habla de que el equipo ha perdido la identidad, al no centrar sus esfuerzos en generar espacios para su ‘9’, Viktor Gyökeres, y volverse demasiado planos y predecibles en el centro del campo, con Hjulmand y Morita al mando. Y cuestionan, también, la figura de Joao Pereira, que se mostró prágmatico y asertivo desde el punto de vista táctico. Sentó a Geovany Quenda y Maximiliano Araujo y perdió amplitud ofensiva, el sello de identidad de Amorim.
Cierto es que el inició sonrió a un Sporting CP que lograba adelantarse en el marcador poco antes de que se cumpliera el primer cuatro de hora de partido. Gyökeres no falló desde los once metros y transformó un penalti que él mismo provocó. A partir de ahí, perdieron el control del partido y se vieron totalmente superados por el Moreirense.
GYÖKERES SE ‘DESINFLA’
Como mínimo, el sueco puso fin a una sequía goleadora de tres partidos sin ver portería (Braga, Arsenal y Santa Clara). Eso sí, desde que Rúben Amorim no está en el cargo, le está costando ‘mojar’ algo más de la cuenta. Son muchos los que le sitúan de nuevo con el técnico luso en el Manchester United, aunque quien también apuesta fuerte por él no es otro que su máximo rival, el Manchester City.
[–>
Geovany Quenda, tal y como informa ‘A Bola’, es otro futbolista que se encontraría en la lista de futuribles del Manchester United. El jovencísimo extremo de 17 años ha ‘explotado’ esta temporada y Amorim podría rescatarle e incorporarle al United. Ahora bien, ya saben cómo les ha ido a todas aquellas promesas que recalaron en Old Trafford, véan selos casos de Antony, Sancho, Mount, Martial...