El presidente de la Unió de Federacions Esportivas de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, valoró todo el que representó la última edición de Louis Vuitton 37th America’s Cup para Barcelona y Cataluña.
“Desde una perspectiva deportiva, ha sido un éxito porque la Copa América se ha alineado con los valores que hace tiempos que el deporte catalán lleva años defendiendo. El primero, el deporte femenino, por primera vez la Copa América ha tenido una competición femenina. El otro: los jóvenes. Por último, que se haya desarrollado en la costa y que cualquier persona haya podido disfrutar sin tener que pagar entrada. Ha sido un acontecimiento abierto”, explicaba su presidente a través de las redes sociales de la UFEC.
[–>[–>
Insiste, además, que la competición ha ayudado en la democratización de los deportes náuticos, que ha existido un compromiso social, cultural y medioambiental. E insta a las administraciones que hagan una reflexión serena para que vuelvan a apostar para una nueva Copa América en Barcelona.