Dabiz Muñoz es uno de los chefs más innovadores y reconocidos del panorama gastronómico mundial, cuya carrera ha estado marcada por una constante búsqueda de la excelencia y la originalidad. Fundador del célebre restaurante DiverXO en Madrid, galardonado con tres estrellas Michelin, Muñoz ha logrado redefinir la cocina de vanguardia con su estilo único que fusiona sabores, técnicas y culturas de todo el mundo.
Pues bien, recientemente el conocido chef ha sorprendido al anunciar que está llevando a cabo un cambio importante en su restaurante DiverXO, el único con tres estrellas Michelin en Madrid.
Inicialmente, planeaba trasladarlo a la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, con un presupuesto de entre 12 y 14 millones de euros y una renovación completa en diseño y oferta gastronómica.
Sin embargo, Muñoz rompió su contrato con La Finca y anunció en el I Campus Gastronómico Talento Joven que DiverXO se mudará a un “barrio de toda la vida de Madrid”. Este cambio de planes supone una vuelta a las raíces de la ciudad, dejando atrás la idea de instalarse en un entorno más lujoso y exclusivo.
[–>
La ruptura con La Finca se debió a cambios en las condiciones iniciales del proyecto. “Hemos invertido cantidad ingente de tiempo y de dinero”, comentó Muñoz, quien también afirmó que no quería que el nuevo DiverXO se convirtiera en una “jaula de oro” que comprometiera su libertad creativa.