La desolación en los lugares afectados por las grandes inundaciones de la DANA en Valencia sigue pasada prácticamente una semana de las grandes lluvias.
Hoy el equipo de intervención especial ha conseguido acceder al aparcamiento del centro comercial Bonaire, donde se esperaba que hubiera numerosos cadáveres atrapados en los coches. Sin embargo, tras revisar los primeros vehículos no se han encontrado más que algunos coches vacíos y ninguna persona fallecida.
La situación, por desgracia, no es la misma en todos los párquings. Es el caso de la localidad de Manises, donde esta mañana se ha encontrado el cuerpo sin vida de un niño en el garaje de un edificio.
“Esta mañana hemos encontrado a un pequeño“, decía un vecino que está colaborando en las tareas de recuperación del territorio. El testimonio lo han captado las cámaras de RTVE y ha explicado que además del infante encontrado “falta el hermanito“.
Además, el hombre, desolado, apunta a una falta de medios y que los que tienen se los están pagando de su bolsillo. “Este generador lo hemos tenido que comprar nosotros de nuestro bolsillo para poder vaciar garajes”, decía.
“Queremos encontrar gente viva, muertos vamos a encontrar miles”, aseguraba al borde de las lágrimas. También apuntaba a que en lugar de limpiar, los trabajos se deberían centrar en “buscar a los que nos faltan”.
[–>
No obstante, denuncia la falta de personal especializado en esta catástrofe: “Tiene que haber gente profesional. Nos faltan herramientas y que vengan aquí a echarnos una mano”, sentencia.