Ángel di María sigue dando guerra en el mundo del fútbol. El extremo argentino continúa marcando diferencias en el Benfica mientras da sus últimos coletazos en un mundo en el que siempre ha destacado. El ‘Fideo’, campeón del mundo con Argentina en Qatar, habló en una entrevista con Juan Pablo Varsky en ‘Clank’, su canal de YouTube.
Bastantes batallas a sus espaldas tiene Di María. Entre ellas, varias con el Real Madrid en una de las épocas más convulsas que se recuerdan en los clásicos. Con José Mourinho como uno de los grandes protagonistas. Un impulsor de odio y del juego sucio entre sus futbolistas para competir con el mejor Barça de la historia, el de Pep Guardiola.
PREOCUPADO POR MESSI
“La única manera de ganarle a ese Barcelona era pegando, metiendo y corriendo más que ellos. Y eso llevó de alguna manera a que se caguen a piñas dentro de la cancha. Por momentos tenía miedo que lo lesionen al ‘Enano’, me preocupaba más por que no le pase nada que por otra cosa”, recordó el atacante.
[–>
Un episodio mítico se vivió en Mestalla en la final de Copa del Rey de 2011. Con victoria del Madrid por 1-0 y con calamitoso arbitraje de Undiano Mallenco. “El partido en Mestalla fue durísimo, esa final era patada y patada. En un momento le tuve que pegar una patada a Leo, que se nos iba de contra. Lo levanté y le dije “perdón enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol”. No me quedaba otra opción. Era jugar de esa manera, era imposible de parar”, opina Di María.