Zielinski pudo ser, antes de que Lewandowski fichara por el Barça el verano de 2022, el primer futbolista polaco de la historia del Barça. Así lo cuenta el propio jugador en una reciente entrevista recogida por varios medios de Polonia. Corría el verano de 2020 y el centrocampista negociaba con el Nápoles su renovación.
Durante el proceso, Piotr recibió muchísimas ofertas para cambiar de aires, tanto de clubs de la Serie A como también de otros países. Una de ellas, explica, llegó del Barça: “Se suponía que era un intercambio“, arrancaba el jugador. El acuerdo consistía en que Zielinski firmaría como blaugrana y “jóvenes jugadores del Barça irían al Napoli”, detallaba.
El freno de De Laurentiis
[–>
Según esta misma información, desde el Camp Nou ofrecían la opción a los italianos de incorporar a “dos o tres jugadores de La Masia”, pero “al parecer De Laurentiis (presidente del conjunto partenopeo) me prefirió”, confesaba el polaco. Aquel escenario, ocurrido durante el verano de 2020, se planteó bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, aunque nunca llegó a hacerse realidad.
[–>
De hecho, el jugador acabó renovando cuatro temporadas por el Nápoles y, en ese sentido, el interés de tantos clubs que preguntaron por él le ayudaron a obtener unas condiciones más ventajosas. Este pasado verano, acabado el contrato firmado entonces, Zielinski ha cambiado de aires y ha firmado por el Inter.