La RFEF ha dado a conocer las fechas y los horarios para la primera ronda de la Copa del Rey donde participaran los clubes de Primera División. Esta ronda, que se disputará los días 29, 30 y 31 de octubre, enfrentará a 110 equipos en la competición dominada por el FC Barcelona, que cuenta con 31 títulos en sus vitrinas.
Todos los encuentros se celebrarán a partido único en el estadio del equipo de peor categoría, un clásico en los últimos años desde que se cambiara el formato. La jornada arrancará un martes y se cerrará un jueves, puesto que el viernes 1 de noviembre hay previstos partidos de liga, con un Alavés – Mallorca para abrir la fecha.
En esta ronda eliminatoria estarán presentes 16 equipos de LaLiga EA Sports, a excepción de FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Mallorca. Estos clubes quedan eximidos de disputar la presente ronda dada su participación en la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí durante el mes de enero de 2025.
También participan 21 de los 22 equipos de LaLiga HyperMotion, ya que el Deportivo está exento como último campeón de Primera Federación.
La Federación ha publicado los horarios de los 16 cruces con equipos de la máxima categoría del fútbol español (el resto se darán a conocer en los próximos días). Estos 16 partidos se repartirán de la siguiente manera: cuatro de ellos se jugarán el martes 29, seis el miércoles 30 y otros seis el jueves 31.
Las dos televisiones que ofrecerán los partidos son Movistar+ y Teledeporte. La cadena pública emitirá dos de los encuentros conocidos: Las Rozas CF – Sevilla FC, previsto para el miércoles 30 de octubre a las 19:00 h; y la UE Vic – Atlético de Madrid, agendado para el jueves 31 a la misma hora. El resto de encuentros los ofrecerá la cadena privada Movistar+.
El Athletic, dispuesto a defender su trono
[–>
La nueva ronda de la Copa del Rey arranca todavía sin el vigente campeón. El Athletic Club, uno de los equipos que disputará la Supercopa de España, levantó su 24º trofeo la temporada pasada en el Estadio de la Cartuja, aunque el club sigue defendiendo que deberían ser 25.
[–>
En una final decidida en la tanda de penaltis, los de Ernesto Valverde consiguieron derrotar al RCD Mallorca para levantar una Copa 40 años más tarde. La celebración en Bilbao dejó una imagen para la historia con los futbolistas y cuerpo técnico subidos en la mítica Gabarra.