Una de las caras más visibles de la NBA, Ja Morant, ha asegurado que dejará de hacer mates. Una decisión que toma con una única finalidad: cuidar su salud y evitar lesiones que lo mantengan alejado de las pistas. Algo que ya le ha sucedido con anterioridad.
Tras el partido que enfrentó a su equipo y a los Dallas Mavericks hace dos madrugadas, el base estadounidense dejó muy clara su nueva postura: “Voy a tratar de no hacer más mates… Todos piensan que estoy mintiendo, pero lo digo muy en serio”, aseguró en ESPN. Unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños, ya que la estrella de Memphis Grizzlies destaca por su espectacularidad en el juego.
Morant aprovechó para explicar los motivos por los que dejará de deleitar a los aficionados de la NBA con sus deslumbrantes volcadas: “A veces me golpean en el aire y no pitan falta.. A veces pitan falta… pero aún así acabo en el suelo y después del partido es posible que sientas (dolor) esa pequeña caída”, añadió el jugador.
De hecho, ya evidenció este cambio de registro en su juego en el propio partido ante los ‘Mavs’, tras una llamativa acción en la que anotó tras introducir el balón suavemente en la canasta en un contraataque. Todo ello mientras atacaba el aro sin ningún tipo de oposición.
Cabe recordar que la temporada pasada Ja Morant se perdió gran parte de los partidos con los Grizzlies por una lesión en el hombro. El base disputó tan solo 9 partidos con la franquicia de Tennessee en todo el curso, producto también de una sanción que lo obligó a debutar pasados 25 partidos de temporada. Por lo tanto, una decisión que se explica única y exclusivamente desde la vertiente física. De hecho, así lo ha confirmado el propio jugador.
Y es que desde que llegara a la NBA en 2019, Morant es considerado uno de los mejores matadores en la actualidad. Con tan solo 1,88 metros de altura y su liviana condición (79 kilos), el exterior de los Grizzlies basa gran parte de su juego en potenciar acciones que lo lleven directamente hacia la pintura. Eso, en muchos casos, lo sitúa en posiciones muy propicias para machacar el aro. Un juego a través del cual se expone a sufrir caídas fuertes, dada su gran capacidad de salto y espectacularidad en sus acciones, desafiando las leyes de la gravedad con asiduidad.
[–>
Con todo ello, este ‘nuevo’ Ja Morant no parece convencer a los aficionados de la NBA. En este sentido, la estrella estadounidense ha recibido pitidos en algún partido por finalizar acciones con sutileza en el aro en vez de asombrar con un mate contundente. “No pasa nada con eso. Que sigan abucheándome. Metí los dos puntos.. y aún así fue un mate, pero simplemente no fue el mate que querían ver”, comentó tras su acción ante los Mavericks. “Ahora simplemente elijo. Dos puntos son dos puntos, eso es todo lo que importa”, concluyó Morant.