Sanxenxo sigue consternado después del accidente mortal que se produjo a última hora de la tarde de este pasado sábado y que se saldó con dos fallecidos.
Las víctimas, un matrimonio mayor de la villa, él conductor de camión del Concello de Sanxenxo ya jubilado y su mujer, que perdieron la vida, después de que su coche fuese arrollado por un deportivo marca Mustang que circulaba en dirección contraria y que, tras invadir su carril, los arrastró durante varios metros por un terraplén.
El siniestro sucedió en el lugar de Forxán, a la altura del conocido Hotel Sun, una zona con velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora y en la que, además, hay una línea continua en el asfalto, por lo que está prohibido adelantar. Las imágenes del resultado del siniestro son espeluznantes y dan buena cuenta de la magnitud de la colisión, que dejó en la carretera un arrastre de entre 200 y 300 metros, según aseguraron fuentes policiales, para después despeñarse por un terraplen de dos metros, quedando el Mustang de color rojo encima del otro turismo.
A la espera de que la investigación desvele las causas del grave accidente, a priori todo apunta a que sería el coche rojo, en el que viajaban tres personas, el que presumiblemente invadió el carril contrario. Los ocupantes de este vehículo resultaron heridas, y según ha podido saber FARO son de procedencia portuguesa.
El conductor formaba parte de la caravana de Mustangs que se desplazó el sábado desde el país vecino para participar en una concentración organizada por un club luso, denominado Mustang Clube do Norte, en colaboración con su colectivo homónimo gallego, Mustang Galicia. Esa I Concentración de Clubes Mustang de Meis iba a tener lugar este domingo con una ruta y una comida de confraternidad en la zona de O Salnés. Finalmente y en vista de los acontecimientos, fue cancelada.
Pésame del club gallego
[–>
Precisamente, uno de los portavoces del club gallego, Fernando Silva, confirmó a FARO que la quedada en la que iban a participar entre 40 y 50 deportivos de esta marca había sido suspendida, al tiempo que aseguró que el coche implicado en el accidente pertenecía a integrantes portugueses. El colectivo publicó en su cuenta de Instagram el aviso de la cancelación en el que también trasladaron “nuestro más sincero y doloroso pésame a la familia de los fallecidos”.
El evento iba a comenzar a las 10.00 horas en la estación de servicio Galp de Meis, seguido de una ruta con paradas en lugares icónicos de la zona como Sanxenxo y Cambados, y una visita a la bodega Viña Cartín en Portas. El plan era hacer un descanso para celebrar una comida de confraternidad en O Recuncho do Chiado, situado en Portas, para finalizar la concentración, a las 19.00 horas, en la Cascada de Barosa.
Los integrantes del Mustang Clube do Norte de Portugal se desplazaron este pasado sábado a la zona de la concentración, como así señalaron en vídeos subidos en las últimas horas a las ‘stories’, su perfil de instagram. “Así se ven 15 Mustangs camino a Sanxenxo”, relataban en ese vídeo.
[–>
Otras imágenes sitúan a estos conductores de Mustang con sus vehículos en la gasolinera Galp de Meis, o en la azucarera de Porta. Y aunque estas publicaciones se compartieron durante la tarde de este domingo, corresponderían con visitas realizadas este pasado sábado, el día en el que uno de los coches que integran este club portugués se vio implicado en ese accidente mortal.