Los efectos de la DANA en España inciden en todas los aspectos de nuestra sociedad. Lo más importante es poner a buen recaudo las vidas de las personas a quienes el temporal ha azotado con virulencia, de Valencia hasta Castilla-La Mancha, aunque también en Andalucía.
Catalunya es otra de las comunidades que están más pendientes del avance del temporal, aunque el Meteocat ha lanzado un mensaje de esperanza y ha asegurado que el fenómeno irá a menos a medida que avance el fin de semana.
No obstante, los lugares históricos no están exentos de los efectos de una gota fría de la dimensión de la que ha afectado el país esta semana. Es el caso del Monasterio de Piedra de Nuévalos, en Aragón. La histórica construcción sufrió los mismos estragos que otros pueblos y quedó absolutamente inundado por las aguas del río Piedra.
El pasado miércoles la dirección anunciaba el cese de la actividad y publicaba algunas imágenes del caudal del río en el momento más crítico, así de los primeros trabajos de contención. Según las informaciones de la zona, el Piedra duplicó el récord establecido hasta entonces y alcanzó los 50 metros cúbicos por segundo.
Las redes sociales del Monasterio de Piedra hoy han publicado un comunicado donde se informa del cese de la actividad hasta nuevo aviso debido a los trabajos de recuperación que “comenzarán tan pronto como sea posible”.
[–>
También apuntan a que devolverán el dinero de las entradas expedidas para los próximos días y que se puede visitar gratuitamente el monasterio Cisterciense.