El fin de semana pasado el club carioca Botafogo conquistaba el primer título de Copa CONMEBOL Libertadores de su historia tras vencer por 3 a 1 al Atlético Mineiro en la final disputada en Buenos Aires.
El héroe del partido fue el exjugador del Real Betis, Luiz Henrique, que integró en las filas del club brasileño en febrero a cambio de 16 millones de euros. Marcó en el minuto 35 y forzó un penalti en el 41 que marcó otro ex de la liga española, Alex Telles. Más tarde, sería Junior Santos quien establecería el tercer y definitivo tanto.
Ahora se ha conocido que el delantero de Petrópolis y principal artífice del triunfo de ‘Fogao’ fue chantajeado previamente a la disputa de la final por parte de la prima de su exmujer. Concretamente, le reclamó el pago de 20.000 reales (3.100 euros) si no quería que saliesen a la luz “intimidades” entre el futbolista y Carolina Andrade, que consistían en vídeos, fotos y conversaciones privadas.
Según las informaciones publicadas, Luiz Henrique habría sufrido amenazas de un hombre que actuaba en nombre de la prima de su exmujer, Raissa Cândida da Rocha, donde se le amenazaba de compartir públicamente contenido privado ya en julio si no pagaba 40.000 reales (6.200 euros). Sin embargo, antes de la final las amenazas resurgieron y el jugador informó a su club del suceso, que denunció los hechos ante la policía.
Finalmente, la acusada de intentar desestabilizar al héroe de la final antes del partido terminó reconociendo los hechos y el futbolista pudo ayudar a su equipo a conquistar el primer de ‘la gloria eterna’. Ahora, la exfamiliar del futbolista ha sido acusada de intento de extorsión y la justicia ha dictado una pena de prisión preventiva.
[–>
Después del partido, Luiz Henrique explicaba que la ayuda del club había sido fundamental para mantener la concentración antes de jugar: “El apoyo que he recibido me ayuda mucho para afrontar estas cosas que pasan fuera del campo, es normal. Hay que tener la cabeza alta y pensar en algo, porque si piensas en las cosas que pasan fuera no vas a poder rendir en el campo“, comentaba al medio brasileño Globoesporte.