España rizó el rizo y pese a tener ya asegurado el liderato de grupo en la UEFA Nations League se impuso a Suiza en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Con un once repleto de novedades, la selección absoluta fue dominadora, pero vio cómo en la segunda mitad se complicaban las cosas con un equipo helvético que aprovechó un par de fogonazos.
Luis de la Fuente vivió otra noche redonda en la que hizo debutar a tres chicos (Paredes, Samu y Pablo Barrios) y en la que redondeó una gran fase de grupos con 16 puntos de 18 posibles. Y termina un 2024 espectacular con esa Eurocopa lograda en Alemania.
ENCANTADO CON LO QUE TIENE
“Estamos muy contentos, el fútbol es así. Sabemos la igualdad, la competitividad que hay. Hay que poner en valor tantas victorias y ganar a un equipo como Suiza. Sobreponerse a situaciones adversas”, analizaba el técnico riojano, que añadía que “fundamentalmente son muy buenos, no me canso de decir que son los mejores jugadores. Demuestran su talento con naturalidad, intentamos darles un mensaje que cala rápido y somos munso provilegiados de tener esta generación de futbolistas, lo hacen fácil”.
Hay mucha competencia y eso es magnífico
Tres debutantes ante Suiza. Más Casadó el otro día. Una fuente inagotable de talentos y de jóvenes que van entrando en la dinámica de La Roja. “No me canso de repetir que tenemos un fantástico presente y un maraviloso futuro. Estos futbolistas solo necesitan confiar en ellos, darles oportunidades. Hay mucha competencia, elevan mucho el nivel. El nivel de exigencia es máximo”.
[–>
Países Bajos, Croacia o Italia. Los tres posibles rivales de España en los cuartos de final de la Nations League. “No tengo ninguna predilección, las tres son selecciones fantásticas. Con Italia y Croacia hemos jugado recientemente; contra Países Bajos tenemos menos experiencia, pero nos da igual. Que no haya lesiones, que tengamos a la gente recuperada. Llegar en buen momento es importante.