Marc Gené ha tenido el honor de entrevistar a Carlos Sainz a pie de pista tras su victoria. “Eres el rey de México”, le decía al madrileño el ex piloto y embajador de Ferrari. “Gracias México. Es increíble ver a estos aficionados, he sentido su apoyo todo el fin de semana. Me han dado muchísima fuerza, la necesitaba”, ha comenzado Sainz, embargado por la emoción del momento. “Quería esta victoria. La necesitaba. Venía diciendo desde hace mucho que quería una victoria más antes de dejar Ferrari. Y si llega otra oportunidad, iré a por ella, quedan cuatro grandes premios”, ha prometido.
Su adelantamiento a Max Verstappen, después de que el líder del Mundial le superase en la salida, ha sido clave para Sainz: “No he tenido tiempo de prepararlo . Venía con rabia porque al perder la posición la salida no me ha gustado. Tocaba arriesgar en esa vuelta de DRS con neumático fresco. Con Verstappen o te tiras agresivo o no le pasas nunca. Eso hace que sepa la victoria mejor que nunca. He pensado que no tenía nada que perder y me he ido al interior. Tenía mucha confianza y he ido a por ello”, ha explicado.
“Sabía que este podía ser mi fin de semana. Tengo a toda mi familia aquí arropándome y quería ganar también por ellos. Es la primera vez que mi madre viene a verme en una victoria. Si hubiese tenido que escoger un sitio para ganar una carrera más con Ferrari, hubiese sido México” , ha reconocido.
“Ha sido una victoria increíble y una sensación única. Se ha alineado todo este fin de semana y he disfrutado mucho. Estaba haciendo todo lo posible para llegar con neumático a la vuelta 30. Quería guardarlo porque sabía que después Leclerc y Norris podían ir más fuertes. Los pronósticos eran ciertos y menos mal que lo hicimos”, ha comentado sobre la estrategia.
[–>
Sobre la doble sanción a Verstappen por su pulso al límite con Norris, Sainz considera que “Max utiliza todos sus trucos y eso le honra, pero se expone a que le pasen ese tipo de situaciones”.