Riqui Puig ya es todo un ídolo futbolístico en Estados Unidos. Con el ’10’ a la espalda, el centrocampista catalán es una de las grandes estrellas de la MLS y así lo reflejan sus cifras de la temporada que acaba de finalizar: 17 goles y 14 asistencias en 36 partidos.
Un rendimiento que ha llevado a Los Ángeles Galaxy a conquistar el título de la MLS una década después, el sexto en sus vitrinas. Sin embargo, Riqui no pudo ayudar a su equipo en la final, ya que en las semifinales sufrió una lesión de gravedad que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante un largo tiempo.
Pese a este contratiempo, el exazulgrana ya ha dejado una enorme huella en la liga estadunidense, siendo un referente y uno de los jugadores con más cartel. De hecho, el mediocampista se ha convertido en el jugador más valioso de la MLS igualando a Leo Messi, con quien compartió vestuario en el FC Barcelona.
RIQUI IGUALA A LEO
El astro argentino se encuentra en una curva descendente por su edad, aunque su rendimiento continúa siendo excepcional. Este curso, Messi ha sido capaz de anotar en 23 ocasiones y regalar 13 asistencias, números que lo han llevado a conquistar el ‘MVP’ de la temporada.
[–>
Por su parte, Riqui Puig está en claro crecimiento. El mediocampista de Matadepera tuvo un incremento de cinco millones para alcanzar el valor de 20 ‘kilos’. Su influencia en el juego es enorme, y es que además es toda una amenaza de cara a portería. Con tan solo 25 años, tiene un futuro muy prometedor por delante y, pese a que se encuentra muy a gusto en Estados Unidos, la opción de volver al fútbol europeo está todavía muy abierta.