La árbitra internacional vizcaína Olatz Rivera Olmedo ha ascendido a la categoría élite de la UEFA, en la que se sumará a la palentina Marta Huerta de Aza y España contará por primera vez con dos representantes en el máximo nivel. De esta manera se incorpora al selecto grupo de colegiadas que pitan las grandes competiciones internacionales tanto de clubes como de selecciones.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el ascenso de Rivera Olmedo (Bilbao, 1996), que pertenecía a la segunda categoría internacional de la UEFA desde el año 2022 y que sitúa a España entre los países que tienen dos colegiadas en esta, junto a Portugal, Italia y Rumanía.
La RFEF ha expresado su satisfacción por esta noticia que refrenda el trabajo que el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, presidido por Luis Medina Cantalejo, esta haciendo con la formación y promoción del arbitraje femenino junto a Yolanda Parga y Marta Frías.
[–>
La próxima gran cita internacional para el arbitraje femenino, además de la presente edición de la Liga de Campeones, donde las árbitras españolas son designadas habitualmente, es el Campeonato de Europa de selecciones que se va a celebrar en Suiza el próximo mes de julio de 2025.