Este sábado a las 21.00 horas el mundo se paralizará para centrar toda su atención en el ‘Clásico’ entre el Real Madrid y el Barça.
El Santiago Bernabéu acogerá uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos entre los eternos rivales. Ambos equipos llegan en un momento de forma espectacular tras batir holgadamente a sus adversarios alemanes en la Champions League.
El Real Madrid remontó una vez más en la Liga de Campeones, en esta ocasión, al Borussia Dortmund, pasando de un 0-2 en la media parte a un 5-2 al término del partido. El Barça no se quedó atrás y le endosó cuatro goles al Bayern de Múnich, uno de los mejores equipos del fútbol europeo. Dos brasileños fueron los máximos protagonistas en ambos partidos. Tanto Raphinha como Vinicius anotaron un hat-trick, convirtiéndose en los líderes de sus equipos.
El Barça quiere dar un golpe encima de la mesa
[–>
Como es normal en un partido de estas características, se espera que ambos entrenadores saquen todo su arsenal para llevarse los tres puntos. Tras vencer a su bestia negra en Europa, el Barça quiere dar otro golpe encima de la mesa para mostrar su poder.
Lo más probable es que Flick repita en once que sacó el miércoles contra el Bayern. La defensa y la delantera son fijas, la única duda está en la posición del ’10’. Dani Olmo está totalmente recuperado y podría partir de inicio, sin embargo, la gran actuación de Fermín contra el Bayern, con dos asistencias de gol, hace que el andaluz tenga todas las papeletas de salir de inicio.
La enfermería del Barça se va vaciando poco a poco. El pasado fin de semana, Hansi Flick ya pudo contar con Fermín, Olmo y Gavi. Para el ‘Clásico’ son bajas confirmadas Marc Bernal, Ter Stegen, Christensen, Ferran Torres y Araujo. Tampoco estará Eric Garcia que se retiró en el calentamiento del Barça – Sevilla tras sentir molestias en el aductor y sigue sin entrenarse con el grupo.
El Real Madrid, a por el liderato
[–>
El inicio de temporada del Real Madrid no fue el mejor. Con tres empates, se sitúa en la segunda posición con 24 puntos. Sin embargo, pese la gran diferencia en el juego con el Barcelona, solo está tres puntos por detrás de los azulgranas. Además, si consigue una victoria este sábado le igualaría a puntos en lo más alto de la tabla.
El equipo blanco llega al partido con dos bajas sensibles. Courtois y Rodrygo se lesionaron tras el duelo de Champions, por lo que Ancelotti se verá obligado a rotar. Ambos jugadores se suman a las bajas ya conocidas de Carvajal, Alaba. Brahim, que sobre el papel tendría que haber estado tres meses fuera de los terrenos de juego, ha acortado plazos y ha entrado en la lista.
Lunin ocupará el hueco del guardameta belga en la portería. En defensa, el entrenador blanco podría disponer una línea de tres centrales con Rüdiger, Militao y Tchouameni, aunque Lucas Vázquez, que marcó el gol de la remontada contra el Dortmund también se ha ganado su sitio. En el centro del campo, Valverde y Bellingham son fijos y la duda está en la entrada de Camavinga en el once titular, que podría ocupar el lugar de Modric o el de Lucas, moviendo a Militao al lateral derecho.
ALINEACIONES PROBABLES DEL REAL MADRID – BARÇA DE HOY
[–>
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicus, Mbappé.
[–>
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde; Casadó, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.