El Real Madrid visitará el Estadio Municipal de Butaque en la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Los blancos se verán las caras con el Leganés este domingo 24 de noviembre a las 18.30 horas para volver a disputar un derbi madrileño que no se juega desde 2020. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará una victoria que le acerque al FC Barcelona en la clasificación y que le sirva para coger impulso de cara al duelo ante el Liverpool del próximo miércoles.
El equipo blanco cuenta con 27 puntos y se sitúa a seis del Barça, aunque la distancia se podría estrechar a tan solo tres puntos si el Real Madrid gana al Valencia en el partido suspendido por la DANA. Pese a que se prevé un partido fácil para el Real Madrid, lo cierto en los últimos dos enfrentamientos en Butarque no lograron superar a los pepineros.
Carlo Ancelotti deberá hacer frente a una larga lista de lesionados y a una defensa entre algodones. Rodrygo, Tchouameni, Dani Carvajal, Eder Militao, operado con éxito esta semana, David Alaba y Lucas Vázquez están en la enfermería. La buena noticia es la recuperación de Courtois, que ha entrenado con el grupo desde este lunes.
Una defensa de circunstancias
En la línea defensiva, el entrenador del Real Madrid solo cuenta con Rüdiger como central de garantías del primer equipo. El alemán formará pareja de centrales junto a Raúl Asencio, que realizó una buena actuación en el último partido frente a Osasuna. En los laterales estarán Mendy y Valverde, que actuará como carrilero.
Arriba el tridente estará formado por Vinicius, que podría recibir los primeros cánticos de “Vinicius, balón de playa”, Mbappé y Brahim, que viene de brillar con la selección de Marruecos con un hat-trick ante Lesoto.
El ‘Lega’ quiere dar la sorpresa
El Leganés ocupa la decimocuarta posición y está a tan solo cuatro puntos del descenso. Los de Borja Jiménez encadenan tres meritorios triunfos como locales y quieren vencer a los blancos para escalar puestos en la clasificación. La baja más destacada en el conjunto pepinero es la de Enric Franquesa, que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión de ligamento cruzado. Renato Tapia y Diego García siguen en proceso de recuperación y podrían entrar en la convocatoria de la misma manera que lo hará Daniel Raba. El técnico abulense podría optar por situar cinco jugadores en la línea defensiva, dando la titularidad a Jorge Sáenz en detrimento de Munir.
ALINEACIONES DEL LEGANÉS – REAL MADRID
Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Jorge Sáenz, Javi Hernández; Neyou, Cisse, Brasanac; Juan Cruz y Miguel de la Fuente.
[–>
Real Madrid: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Camavinga, Modric, Bellingham; Brahim, Vinicius y Mbappé.